A casi 14 años de su apertura, Costa Urbana reafirma su rol como eje de desarrollo en Ciudad de la Costa con el anuncio de un nuevo y ambicioso proyecto: Costa Urbana Lago, un paseo comercial, gastronómico y recreativo que se integrará al entorno natural del lago, sumando un atractivo único a la zona.

El emprendimiento fue presentado como un paseo abierto y sustentable, pensado para disfrutar al aire libre, con propuestas innovadoras de entretenimiento, gastronomía y comercio. Empresas líderes del sector gastronómico ya confirmaron su presencia, y está prevista la incorporación de al menos cinco marcas más, enfocadas en hogar, decoración y servicios de primer nivel.

“Estamos llevando adelante un paseo único en Ciudad de la Costa, que complementa la oferta del shopping en un entorno natural junto al Lago, la Plaza y el Centro Cultural”, afirmó Alberto Gossweiler, gerente de Costa Urbana en un comunicado de prensa. “Será un espacio de esparcimiento, entretenimiento y comercio de primer nivel, reafirmando nuestro compromiso de darle a este territorio la centralidad que merece”, agregó.

Inversión y desarrollo a largo plazo

La construcción de Costa Urbana Lago comenzará antes de fin de año, con una inauguración prevista para el segundo semestre de 2026. El proyecto incluye no solo la creación de nuevos espacios comerciales y gastronómicos, sino también pasarelas peatonales que conectarán el lago con La Plaza, estacionamientos y áreas de recreación para toda la familia.

Además, se está llevando a cabo un plan de renovación integral en todo el complejo, con mejoras tanto interiores como exteriores, que acompañan el crecimiento de este nuevo espacio.

Para Pablo Garbarino, Director Ejecutivo de Costa Urbana y socio de Garbarino Lombardo, la iniciativa es la continuidad natural de una visión a largo plazo:

“Hace más de 15 años apostamos por esta zona del área metropolitana y hoy nos enorgullece ver su desarrollo. Este proyecto continúa esa visión, aportando nuevas experiencias a una región en pleno crecimiento y transformación.”

Un aporte clave a la identidad de la Ciudad de la Costa

Costa Urbana Lago es desarrollado por Garbarino Lombardo, con diseño a cargo del estudio Guerra De Rossa Arquitectos, y se posiciona como un nuevo hito en el desarrollo urbano y social de la Ciudad de la Costa. Su objetivo: fortalecer la identidad de la región como uno de los polos más dinámicos del país en términos comerciales, sociales y culturales.

Desde su inauguración en 2011, Costa Urbana ha sido más que un shopping: se ha consolidado como centro neurálgico de encuentro, servicios y vida cultural en el este de Montevideo. Con este nuevo proyecto, el complejo redobla su apuesta por el crecimiento y consolidación de uno de los puntos con mayor proyección del país