La Intendenta de Montevideo y precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, participó de la inauguración un nuevo local del Partido Socialista en Pando. «Este espacio no solo reivindica una historia presente en la esencia del Frente Amplio, sino que también lo hace con una impronta de juventud. El local será un lugar de encuentro para trabajar y contribuir a poner a Uruguay al Frente. Este local tiene que, además de ser de Pando, tiene una impronta de cuidado en el sentido profundo de la palabra integral porque este local te recibe con historia, te recibe con heroísmo, está Paulina Luisi ahí recibiéndonos. Nos encontramos con una sala de lactancia, con una sala para los niños, con una biblioteca, con la mesa donde van a cocinar todos los socialistas de este lugar. Así que bienvenida la presencia y mi más profunda felicitación», indicó.
Cosse, llamó a «sobreponerse al retroceso» que atraviesa el país por la gestión del actual gobierno. Es el retroceso en nuestras vidas como sociedad, en la vida cotidiana. Es el retroceso en la calidad de la educación. Es el retroceso en el respeto a las maestras, a los profesores, a los docentes. Es un retroceso brutal en la política anti-tabaco. Que fue una gesta heroica de nuestro país, que le dejó un legado al mundo. Hemos retrocedido en la salud, en la salud como un derecho, como forjó nuestro Frente Amplio en sus gobiernos. Y ese retroceso lo estamos viendo no en un lugar, en todos.

Seguridad

En cuanto a seguridad indicó «nunca habíamos visto lo que se está viendo ahora en seguridad. Y nunca habíamos visto lo que se está viendo ahora en el marco de una falta de rumbo asombrosa, de manotazos de ahogados, de que hay que hacer allanamientos nocturnos, que hay que poner la republicana acá o allá, que hay que sacar los militares en la calle, que hay que sacar este jefe de policía, que hay que poner este otro, que les va bien, pero no tan bien. En ese marco Uruguay viene retrocediendo. ¿Hemos retrocedido en la transparencia? Un escándalo tras otro. ¿Hemos retrocedido en estabilidad? Este gobierno dijo que estaban preparados. ¿Han renunciado? Yo creo que 12 ministros, 13 ministros, no he llevado la cuenta», expresó.
Aseveró que el cambio de gobierno es posible, pero que no es un proceso que cambiará una persona, un «mesías» o un «iluminado», sino que es un proceso colectivo. En ese sentido, expresó que la «mayor garantía» de que no haya retrocesos en los cambios profundos «es la participación».