Este lunes la empresa Copsa y sus trabajadores firmaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para saldar el salario de julio y avanzar en el seguimiento de su situación financiera.
El acuerdo establece que el salario de julio será abonado en tres fechas durante agosto: el 50% el día 11, el 25% el 15 y el 25% restante el 26, debido al feriado del 25. El convenio fue firmado en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), con participación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) y la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT).
Asimismo cuando Copsa reciba los fondos del Fideicomiso del Transporte Colectivo Suburbano, se comprometió a utilizarlos prioritariamente para cancelar otras deudas laborales, como el salario vacacional.
Como parte del convenio, se creará una Comisión de Seguimiento que comenzará a funcionar a fines de agosto. Estará integrada por la empresa y los trabajadores, y contará con monitoreo permanente del MTSS. Su función será evaluar los pagos comprometidos y seguir la evolución económica de Copsa.