Este jueves habrá paro de la Federación Obrera Suburbana de Transporte, que incluye las empresas de Copsa, Tala Pando y Casanova. Será de las 10.30 horas a las 15 horas en que las unidades comenzarán a reintegrarse. El gremio denuncia mala gestión que hace peligrara viabilidad de las empresas y represión sindical.
Por su parte la empresa COPSA comunicó que prestará un servicio de emergencia para cubrir las horas del paro. “El servicio de emergencia de COPSA será realizado por propietarios y no afiliados al sindicato para los servicios entre Montevideo y Canelones, que son los que se verán afectados, ya que los servicios a Maldonado y Punta del Este funcionarán normalmente”.
“Hay problemas de estabilidad en algunas empresas suburbanas, hay complicaciones de finanzas y además tenemos casos de represión sindical”, dijo a Revista Metropolitano, Olircar Camaño, dirigente de la federación. Camaño no quiso profundizar en los problemas financieros hasta luego de mantener una reunión en el Ministerio de Transporte que será este miércoles, sin embargo indicó que “son empresas complicadas de finanzas y si bien no están con el agua al cuello, no queremos que se vaya a largo plazo y que la situación empeore. Una vez que tengamos la reunión podríamos hablar de cosas más concretas. “Luego de esa reunión nos concentramos en Montevideo y Sauce para informar en asamblea lo que se habló”, indicó Camaño.