Como informara Metropolitano la Intendencia de Canelones inició un juicio de desalojo al Club Parque del Plata, que en julio tendrá una instancia judicial con presentación de testigos. Desde el club se ha indicado que el comodato propuesto por la comuna fue “una tomadura de pelo” y que la Intendencia pidió ver los libros contables a lo que no tiene potestad, según el presidente del club, Michael Casadei dijo al diario El País.

Sin embargo fuentes de la Intendencia dieron a Metropolitano un panorama diferente e indicaron que no se realizan elecciones hace muchísimo tiempo en el club, que la directiva no tiene aval, que no se ha presentado documentación de ningún tipo, que el club no tiene actividad social sino de privados y que hay denuncias policiales y de vecinos.

“Básicamente comienza en período 2014, 2015, con una seria de denuncias de vecinos. En 2015 iniciamos la conversación para poder instalar un  proyecto deportivo de la Intendencia de Canelones compartido por ellos en la sede. Costó un poco ponerse de acuerdo y que ellos asumieran la realidad de que no había un comodato vigente, pero que había que tener la voluntad de todas las partes para que eso se pudiera cumplir. En eso estuvimos tres años de diálogo, hasta que bueno, negativas, excusas, incluso la de un robo, llevaron a la directiva o a quienes se hacen llamar directiva que nunca presentaran una documentación de nada”, indicaron las fuentes.

Agregaron que “lo que se sabe es que no hay elecciones hace muchísimos años, no hay actividad social ninguna y esto lo comprueba el proceso judicial, más que actividades privadas que en su momento fueron algunas cosas como Maroñas, cantina, fue lo último que se constató y el alquiler de una parte del club a un privado que tiene una actividad comercial de un gimnasio”.

Sobre el diálogo que se mantuvo con el club apuntaron: “En diálogo con ellos intentamos iniciar un proceso para sanear los vínculos entre la Intendencia y el club, no hubo voluntad de eso y ahí creo que hubo un muy mal asesoramiento respecto a las posibilidades reales de poder hacer un comodato a 25 años como planteaban ellos, que el Intendente de un día para el otro les firmara un comodato de 25 años sin que presentarán ningún tipo de documentación en ese momento de Personería Jurídica. No tenían nada que los avalara como autoridades. Sí teníamos un montón de denuncias tanto policiales y de vecinos. En ese marco fue muy complejo, no se pudo avanzar en lograr un vínculo formal. Por eso la situación que no queda es un predio público con instalaciones construídas por un club deportivo hace muchísimos años explotado por privados y representado por personas sin ningún tipo de marco legal o jurídico”.

La versión del club

Por su parte el presidente del club Parque del Plata, Michel Casadei, Sobre la documentación del club, contó que la intendencia canaria “viene pidiendo hace años ver los libros” contables. Y que les contestó en “varias oportunidades” que la comuna “no es quien para solicitarlos” ya que, quien lo hace, es el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Asimismo, indicó que no tuvieron observaciones de la cartera y que están “tranquilos” de que tienen las “cosas bien”.

Casadei dice que hubo un robo de los libros -junto con otras cosas del club-, que se realizó una denuncia a la Policía y que reconstruyeron la información con una base de datos que poseían.

Por último, sobre las elecciones, comentó que “han estado perfectamente bien hechas”. En ese sentido, añadió: “A lo que capaz aluden es que hay personas que siguen en la directiva. Sí, pasa en todos lados. Si se presenta una lista y no se presenta otra, obviamente va a ser así”, afirmó.