Los códigos de multas pasaron desde hoy de 4.481 códigos y valores a 213.así lo aprobó el Congreso de Intendente donde se logró acuerdo y la unificación de las multas de tránsito a nivel nacional. Ahora las infracciones se llamarán igual en todos los departamentos y tendrán los mismos costos para el infractor.
El director de Tránsito de Canelones, Marcelo Metediera, dijo que se enviará el mismo documento a las 19 Juntas Departamentales para su aprobación y que en unos dos meses debería quedar operativo. Además el Congreso de Intendentes aprobará en su próxima sesión el permiso nacional de conducir, la fiscalización móvil y notificación electrónica. “Esto implica que los inspectores salgan a fiscalizar con tablet o teléfono y la idea es que se notifique de forma electrónica”, explicó Metediera.
La única infracción que quedó sin acuerdo es la multa de exceso de velocidad, además de las infracciones al trasporte público, camionetas escolares y academias de conducir. Estas serán determinadas por cada gobierno departamental.