Días atrás un hombre de 78 años y su esposa de 75 años denunciaron a la Policía que al llegar a su domicilio ubicado en el barrio San José de Carrasco, fueron atacados por un hombre que mediante agresiones físicas los despojó de sus pertenencias. Además pudieron observar cuando el delincuente se dio a la fuga corriendo y ascendió a una moto en la que ambos fugaron.

El hecho fue derivado al Área de Investigaciones de Zona III de Canelones los que comenzaron a trabajar para esclarecer el hecho.

Mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior y cámaras de seguridad de particulares lograron identificar a tres hombres que aparentemente siguieron a la pareja de ancianos desde un centro comercial hacia su casa.

Identificados los autores y con las pruebas obtenidas se concurrió ante a Justicia donde se solicitó la orden de allanamiento de sus casas.

Allanamientos y condena

Con la orden correspondiente concurrieron a los domicilios de los indagados donde lograron detenerlos.

Tras ser puestos a disposición de la Justicia se dispuso para Sebastián Romano Blanco de 31 años poseedor de 6 antecedentes penales, Rodrigo Nahuel Montiel de 27 años poseedor de 5 antecedentes penales y para Luis Alberto Castillo de 28 años poseedor de 5 antecedentes penales condenados como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada y deberán cumplir una pena de 5 años y 4 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.