“Juega con la sensibilidad de la gente, es como aquel que ofrecía calles en bajada y canillas de leche en las esquinas, es demagogia”, dijo el concejal del Municipio de Ciudad de la Costa, Gustavo Mobilio sobre la propuesta del edil del Partido Nacional, Joselo Hernández de bajar la Contribución Inmobiliaria un 50% a vecinos que tengan su calle en muy mal o mal estado. Según dijo Hernández a revista Metropolitano, ingresará su propuesta a la Junta Departamental el próximo 6 de octubre.
Por su parte Mobilio, en diálogo con revista Metropolitano, apuntó que “lo que el no explica el edil es que la Contribución no es específica para hacer obra en el lugar donde el vecino pagó. Es un impuesto dapartamental y no es por el frente de la propiedad. ¿Qué hacemos con la gente que paga menos, no le hacemos obra ninguna#, se preguntó el concejal.
Para Mobilio la obra terminada aumenta el valor de la propiedad “gracias a la propia obra. #Entonces después de treminada la obra hay que aumentar el impuesto un 50%#.
Agregó que “al sacar el 50% que paga la Contribución hay obras que no están incluídas en el saneamiento, hay mucha cosa que se financia desde este impuesto, el boleto para jubilados y embarazadas y para que la gente se ponga al día con la Contribución hay descuentos y hay descuentos para los buenos pagadores, la gente termiaría perdiendo”, afirmó el concejal.

“Voy a proponer un descuento en todo el departamento para gente que tiene calles en mal estado o muy mal estado. Lo voy a presentar como idea y lo voy a mandar al Intendente. Vamos por etapas, hay desconformidad en todo el departamento, pero antes de juntar firmas presento la idea, no quiero que se vea como una intencionalidad política”, indicó Hernández.