En el marco de la Fista de la Cerveza Artesanal de Parque del Plata, se realizó el cierre del ciclo de festivales Canelones Suena Bien. Fueron seis eventos que convocaron a más de 120 mil personas, según datos oficiales y tuvo un costo total de unos 600 mil dólares. Actuaron 25 bandas y unos 250 artistas. Este fin de semana actuaron Ruben Rada, Los Auténticos Decadentes, Kumbiaracha, La Triple Nelson, Camila Sapin, Ruperto Rocanrol, Rossana Taddei y Gerardo Nieto, entre otros.
Frente al cierre de este ciclo Canelones Suena Bien, el intendente canario Yamandú Orsi se mostró satisfecho e indicó que el año que vine se repetirá en igual o parecido formato. En tanto la Asociación Canelonense de Músicos (ACADEM) había publicado una carta criticando la política de contratación de artistas para este proyecto, sin tener en cuenta artistas canarios y afirmando que la comuna no está cumpliendo un convenio firmado entre ambas partes. Ahora frente a esta situación se acordó instancias de diálogo para saldar las diferencias. En un comunicado del 29 de marzo ACADEM expresó: “A partir de la carta denuncia de ACADEM ante la situación de las grillas de los festivales sucedidos se inició un canal de diálogo con la Intendencia de Canelones. Velaremos por los intereses de todas las propuestas artísticas del departamento. De este modo avanzaremos en lo acordado en la renovación del Convenio”.
La visión del Intendente
“Estoy muy contento, satisfecho, el público era de 14, 15, 16 años y un poco más capaz, cuando vino Trueno y Peque, un mundo que nosotros, que éramos bastante más grandes, no lo entendíamos mucho, pero hoy Los Decadentes, poder haber visto Kumbiaracha, son genias de verdad, fue completísismo. Costa Azul explotó…los más nostálgicos con Jaime Roos o sea hubo para todos los gustos, de muy buen nivel y también fue la oportunidad de ver cosas que no todo el mundo tiene porqué conocer. Fue de acceso libre pero a su vez a la zona, acá estamos hablando de Costa Azul, Parque del Plata, Atlántida, le generó una dinámica en la economía esos días, que también hay que analizarlo, porque mucho turismo de hoy es de un par de días y se de gente que vino ese fin de semana a pasar un rato, a pasar un par de días, y ahí los restaurantes estaban llenos, la gente, contenta, incluso lo que se rebuscan a veces a provechando lo que está pasando, el carrito a la vuelta de la esquina…la repercusión es bastante más de lo que venimos a ver. Como es un acierto hay que pensar en sostenerlo…pienso que el año que viene haremos algo parecido o lo mismo”, apuntó el intendente Orsi.