La Red de Atención Primaria Metropolitana de ASSE, triplicará la cantidad de hisopados realizados. Los dispositivos con los que se cuenta son los equipos de salud móviles a domicilio, y los puestos fijos de hisopados. Actualmente funciona uno en el INOT, al que se sumarán en el Centro de Salud Giordano, Centro de Salud de Ciudad de la Costa, Maracaná Sur, y otro en Instrucciones y Mendoza. Así se inauguró un centro de hisopados en el Centro de Salud de Ciudad de la Costa que funciona en un móvil cedido por la Intendencia. La inauguración contó con la presencia, del presidente de Asse Leonardo Cipriani, el presidente del Sinae, Sergio Rico, el intendente de Canelones Yamandú Orsi, el director del Cecoed canario director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, y la alcaldesa Sonia Misirián, entre otras autoridades. La licenciada Paula Bono encargada del Centro de hisopados contó a Metropolitano que hoy se realizan entre entre 50 y 60 hisopados diarios y se piensa triplicar esa cifra. Para atenderse hay que agendarse previamente por teléfono, se ir en vehículo no será necesario bajarse de el mismo y además se concurre a domicilio.
Por su parte el intendente Orsi destacó que en este centro de Salud solo de Ciudad de la Costa se atienden a 50 mil usuarios sin contar de otras zonas del departamento e indicó que la comuna está a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en el combate a la pandemia y recordó que desde marzo por ejemplo, los vehículos de la intendencia están a disposición de ASSE para el traslado de médicos. Además en rueda de prensa habló de otros temas como la coordinación con Montevideo para medidas sanitarias y las que el propio gobierno departamental está tomando.
Orsi destacó la aplicación que implementó la comuna y que permite saber en tiempo real la cantidad de gente que hay en cada playa con tres luces, verde , amarilla y roja que indican si conviene ir o no a determinadas zonas. Apuntó que la tarea de los municipios debe ser esencial en materia sanitaria para trabajar en cada zona.
Tienen que solucionar la mala atención inhumana del centro de salud de la Costa. Sobre todo entrega de medicamentos. Están ejerciendo un maltrato hacia el público, haciéndolos ir varias veces para conseguir un número para retirar medicamentos, y después están de 2 a 4 horas al rayo del sol esperando q los atiendan!!! Un abuso total de los funcionarios. Sin asientos ni sombra
Calculo que en otros hospitales públicos atenderán hasta más personas y no tienen la organización desastrosa que tiene el de la costa, desde la atención de las personas de seguridad, farmacia (horas al sol por medicacion que muchas veces no hay) sacar fecha es casi imposible, emergencia y más…
Una vergüenza la atención de los usuarios. Horas al rayo del sol para retirar los medicamentos! Es inhumano lo que hacen!