La Intendencia de Canelones lleva una inversión en Ciudad de la Costa de unos U$S 70 millones de dólares desde 2010 en el marco del Proyecto de Consolidación de Ciudad de la Costa.
Se trata fundamentalmente de saneamiento, sistema de drenaje pluvial y asfaltado de calles para una población que asciende a más de 120.000 personas, según un informe de la comuna canaria. Esta dividida el alcance y la situación de las obras en tres partes:
1) En la zona central de Ciudad de la Costa, Solymar (que representa aproximadamente 1/5 de toda la Ciudad de la Costa) se realizó la obra de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad. Con esta obra (que registra un avance superior al 90%), se resolvió la problemática de la población de la zona, vinculada a las inundaciones y el anegamiento de terrenos.
En Parque Miramar, Barra de Carrasco está finalizando una obra de similares características que implicó la pavimentación el 100% de las calles de ambos barrios, la construcción del sistema de drenaje pluvial y la instalación de alumbrado oficial. Estos barrios ya contaban con saneamiento.
En la zona de Pinar Norte delimitada por la Av. Pérez Butler, Av. Giannattasio, Martín Fierro y Ruta Interbalnearia también se realizó el tendido de asfalto y se está ejecutando la obra de drenaje pluvial y de alumbrado. Esta zona no cuenta con saneamiento.
2) En Lagomar y en Solymar (zona cercana a la calle Márquez Castro) es donde hoy en día los vecinos están experimentando mayores dificultades, debido a que OSE está ejecutando la obra de saneamiento. Una vez que OSE entregue estas dos zonas a la Intendencia de Canelones, ésta realizará la obra de pavimentación y de drenaje pluvial. La obra definitiva será de iguales características a la que pueden hoy observar los vecinos en la zona central de Solymar y en Barra de Carrasco e implica una inversión de unos U$S 25 millones de dólares.
3) En la zona de Parque, Médanos y Lomas de Solymar, se pavimentaron las principales avenidas, se ejecutó la obra de drenaje pluvial y se realiza el mantenimiento de las calles en tosca. En estas zonas también se construyeron los macro canales, que cumplen la función de conducir el agua que se acumula al norte de Giannattasio hacia la faja costera.
A estos proyectos se suma la construcción del Paseo Rambla Costanera en Ciudad de la Costa de 10 km de extensión (desde el Parque Roosevelt a El Pinar), la que registra un avance del 70%. Las obras en ejecución incluyen la construcción de cantero central con nuevas dársenas de giro, repavimentación de la rambla, construcción de ciclovía, vereda, retiro para parada de ómnibus, nuevos refugios e iluminación.