La Intendencia Departamental de Canelones llama a inscripción para la conformación de registros de Operarios II, para cumplir funciones en las distintas dependencias del Gobierno de Canelones. El plazo de inscripción vence este viernes 05/08/2016 y los interesados deberán anotarse en el horario de 10:30 a 17:00 horas ( de Lunes a Viernes excepto Feriados).El régimen horario será de 40 horas semanales (8 horas diarias efectivas de labor). Percibirán una retribución mensual nominal de $ 17347, correspondiente al grado Oh del escalafón Operativo y beneficios sociales correspondientes y tendrán que tener entre 18 y 35 años cumplidos al momento de la inscripción.

Aquí compartimos todos los detalles y requisitos para postularse.

EXPEDIENTE 2016-81-1020-02598
LLAMADO EXTERNO Nº 16/16
BASES

La Intendencia de Canelones convoca a un Llamado Externo, para la conformación de registros de aspirantes, para cubrir futuras necesidades de personal, en funciones de OPERARIO II en las distintas dependencias del Gobierno de Canelones.
Se conformarán dichos registros de aspirantes de acuerdo a la siguiente distribución:
• Registro 1 (Municipios incluidos: Canelones, Santa Lucia, Aguas
Corrientes, Los Cerrillos)
• Registro 2 (Municipios incluidos: Pando, Barros Blancos, Empalme
Olmos, Suárez, Toledo)
• Registro 3 (Municipios incluidos: Las Piedras, La Paz, Progreso, 18 de
Mayo, Sauce)
• Registro 4 (Municipios incluidos: Ciudad de la Costa, Paso Carrasco,
Nicolich)
• Registro 5 (Municipios incluidos: Tala, San Jacinto, Migues, Montes)
• Registro 6 (Municipios incluidos: San Ramón, San Bautista, Santa Rosa,
San Antonio)
• Registro 7 (Municipios incluidos: Atlantida, Parque del Plata, La Floresta,
Salinas, Soca)

REGIMEN Y DEDICACION HORARIA
El régimen horario será de 40 horas semanales (8 horas diarias efectivas de labor),
en régimen de cinco días de labor con dos días de descanso, pudiendo ser exigible
cumplir las tareas en los días sábados, domingos y feriados, a cumplir en el horario
que se le asigne. La administración establecerá los horarios y podrá cambiar los
mismos según las necesidades del servicio a cumplir.

REMUNERACIÓN
Percibirán una retribución mensual nominal de $ 17347, correspondiente al grado Oh
del escalafón Operativo y beneficios sociales correspondientes.

CONDICIONES DE TRABAJO
La vinculación una vez surgida la necesidad, será a través de contrato de función
pública por el plazo de un año, estando su renovación sujeta a evaluación.
Quienes resulten contratados y de permanecer en la Institución, cumplirán las tareas
para las cuales se postula, no pudiendo solicitar traslado, ni cambio de tareas en un
período de tres (3) años.
La Administración se reservará la potestad de no recontratar, en caso de que la
evaluación no resulte satisfactoria.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO

Realizar las tareas descriptas para el cargo en el Manual Descriptivo de Cargos y
Funciones, entre otras las siguientes:
• Barrer y limpiar lugares públicos.
• Cortar, rastrillar, regar y cuidar césped y plantas ornamentales.
• Abrir y carpir zanjas y cunetas; carpir y limpiar cordones, veredas y demás
manipulando las herramientas apropiadas.
• Levantar basurales, escombros y materiales de la vía pública.
• Recoger y cargar podas de árboles y plantas del ornato público.
• Realizar quema controlada de ramas y residuos de basurales de la vía pública y
en los basureros municipales.
• Cortar leña.
• Recolectar residuos domiciliarios.
• Realizar tareas variadas de mantenimiento en Cementerios.
• Colaborar en la atención de los requerimientos del público que asiste a los
zoológicos, camping, parques, etc.
• Extender balasto y tosca.
• Colocar y limpiar caños de alcantarillado.
• Colaborar en el picado y llenado de baches con material que corresponda.
• Colaborar en trabajos sencillos de albañilería en general.
• Colocar adoquines.
• Fabricar bloques, caños, columnas, cimientos, entrepisos, alcantarillas y demás.
• Cuidar y alimentar animales propiedad de la comuna.
• Cuidar que el público no se acerque a las jaulas en el zoológico.
• Reparar y pintar postes y barandas de madera.
• Realizar tareas de limpieza y mantenimiento propias del hipódromo.
• Realizar limpiezas sanitarias (cámaras sépticas y pozos negros) y conectar
mangueras de goma en servicio de barométrica.
• Cargar y descargar equipos, útiles y materiales en general.
• Limpiar, lavar y realizar tareas de mantenimiento de equipos, útiles, maquinarias
y vehículos de la comuna.
• Limpiar baños, patios, palcos y vestuarios.
• Colaborar en tareas sencillas de cocina.
• Colaborar en el servido de comidas y alimentos.
• Encender y mantener encendido el fuego de calderas.
• Colaborar en el tendido de alambrados.
• Colaborar en la extinción de incendios.
• Colaborar en tareas de desinfección, fumigación, desratización y control de
plagas en general.
• Izar y arriar pabellones.
• Despachar combustible.
• Cargar, distribuir, armar y desarmar atriles, micrófonos, jirafas, sillas,
instrumentos musicales, etc.
• Asistir a los músicos, sonidistas e iluminadores en ensayos y actuaciones.
• Realizar todas las tareas afines encomendadas.

PERFIL DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
El desempeño de las funciones requiere :
Educación Primaria completa y aprobada.
Experiencia no se requiere.

REQUISITOS GENERALES OBLIGATORIOS

– Desde 18 años hasta 35 años de edad, cumplidos al momento del cierre de la
inscripción;
– Ser ciudadano/a natural o legal y estar inscripto/a en el Registro Cívico Nacional.
– Las/os ciudadanas/os legales no podrán ser designadas/os hasta tres años
después de haber obtenido la Carta de Ciudadanía;
– Poseer documento de identidad vigente;
– Poseer domicilio en la jurisdicción del Municipio donde se inscribe, para el
registro al cual se postula;
– Poseer aptitud física para el desempeño del cargo acreditado con el carné de
salud básico, único y obligatorio vigente;
– Quienes tuvieran formación en el exterior, deberán presentar la misma,
debidamente legalizada o certificada mediante “Apostilla” (Ley 18836), así como
traducida si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente;
– No haber sido destituido/a, previo sumario administrativo, como consecuencia de
la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o
incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario publico o
bajo cualquier otra modalidad de vinculo (Art. 8 Nral. 8 Est. del Funcionario);
– Completar el formulario de inscripción del llamado con los datos que se indican.

REQUISITOS ESPECIFICOS EXCLUYENTES
Educación Primaria completa y aprobada.
Constancia de Domicilio Policial o Recibo oficial de organismo publico (UTE, OSE,
ANTEL) a nombre del/la postulante, que acredite residencia en la jurisdicción del
Municipio donde se inscribe, para el registro al cual se postula.

INTEGRACIÓN DEL TRIBUNAL
El Tribunal estará integrado por:
Presidente (Director General o Director del Servicio que necesita personal)
Titular: Sra. Mariela Daniele
Suplente: Sra. Mariana Pereira
2do. Miembro (Unidad de Selección y Carrera Funcional, Planeamiento y Desarrollo
de RR.HH.)
Titular: Sr. Mario Notte
Suplente: T.A. Rosa Varela
3er. Miembro (Dirección de Servicios Jurídicos)
Titular: Dra. Liliana Mercadal
Suplente: Dr. Pierre Bianchi
El Tribunal podrá solicitar la asistencia técnica y asesoramiento que estime
conveniente a los efectos de la presente selección, contando con la autonomía
técnica ajustándose a las bases del concurso.

ETAPAS DEL PROCESO
PRESELECCION
El Tribunal verificará el cumplimiento de los requisitos generales obligatorios y
específicos excluyentes establecidos en las presentes bases. Quienes no cumplan con éstos no pasará a la siguiente etapa.

SELECCIÓN
El proceso de selección se realizará en base a los siguientes factores.
I)- Elaboración nómina de postulantes admitidos y adjudicación de número para su
participación en el sorteo.
II)- Realización del Sorteo, ante Escribano/a Público, de 60 postulantes por registro,
del cual el primero será el titular y los subsiguientes serán suplentes.
III)- Elaboración de una lista, de acuerdo al orden surgido en el sorteo.-

DISPOSICIONES GENERALES

EXAMEN FISICO Y ENTREVISTA PSICOLABORAL OBLIGATORIO
Una vez surgida la necesidad, a los postulantes citados para cubrir las mismas, se les realizará un examen físico en la Unidad Prevención, Promoción y Vigilancia Ocupacional y una Entrevista Psicolaboral en la Unidad Psicología Laboral, los cuales serán de carácter eliminatorio.

COMPETENCIAS:
● Estabilidad Emocional
● Capacidad para adaptarse a situaciones nuevas
● Capacidad para tolerar situaciones de presión
● Trabajo en equipo
● Relación con superiores
La lista de postulantes tendrá validez por el plazo de 18 meses a partir de la fecha
de publicación del resultado del concurso.
La publicación del resultado se efectuará mediante publicación en el portal de la
Comuna, por el término de quince (15) días hábiles, así como en la cartelera del
Edificio Central y carteleras de los Municipios.
Al momento de realizarse la contratación, el postulante deberá proporcionar a la
Administración número de cuenta de caja de ahorros en pesos donde se le
depositarán los haberes correspondientes (Ley de Inclusión Financiera).

INSCRIPCIÓN
Las inscripciones serán recibidas en:
• Registro 1 (Municipios de Santa Lucia, Aguas Corrientes, Los Cerrillos y Unidad
de Selección y Carrera Funcional, Planeamiento y Desarrollo de RR.HH.)
• Registro 2 (Municipios de Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Suárez,
Toledo)
• Registro 3 (Municipios de Las Piedras, La Paz, Progreso, 18 de Mayo, Sauce)
• Registro 4 (Municipios de Ciudad de la Costa, Paso Carrasco, Nicolich)
• Registro 5 (Municipios de Tala, San Jacinto, Migues, Montes
• Registro 6 (Municipios de San Ramón, San Bautista, Santa Rosa, San Antonio)
• Registro 7 (Municipios de Atlantida, Parque del Plata, La Floresta, Salinas, Soca)
El plazo de inscripción, será desde el 25/07/2016 hasta el 05/08/2016, en horario de
10:30 a 17:00 horas ( de Lunes a Viernes excepto Feriados).
El/la postulante sera responsable de la veracidad de la información brindada, que tendrá carácter de declaración jurada.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL ACTO DE INSCRIPCIÓN POR EL/LA ASPIRANTE

-Cédula de Identidad y fotocopia
-Credencial Cívica y fotocopia
-Carné de Salud vigente y fotocopia
-Escolaridad que acredite educación primaria completa y aprobado.
-Constancia de Domicilio Policial o Recibo oficial de organismo publico (UTE, OSE, ANTEL) a nombre del/la postulante, que acredite residencia en la jurisdicción del Municipio donde se inscribe, para el registro al cual se postula.

COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES
Las notificaciones y publicaciones se efectuarán a través de la pagina web de la Comuna, siendo responsabilidad de los/as postulantes mantenerse informados de los avances en el proceso de selección.
Sin perjuicio de ello, la Intendencia de Canelones, podrá implementar otro tipo de notificaciones, si así lo entiende pertinente el Tribunal. Se podrá utilizar para su comunicación con los/las postulantes el correo electrónico o teléfono de contacto