Nació en 2014 en Colinas de Solymar en memoria de un viejo amigo del barrio fallecido; Nelson de Moraes. Así cumplieron el sueño de Nelson que siempre promovía toques en el barrio y nunca pudo sacar la comparsa que quería.
Con esa determinación empezaron a ensayar durante todo el año, comenzaron entre amigos, vecinos y familiares y hoy se preparan con su toque del Cordón, para participar por quinta vez de una nueva Llamada de Ciudad de Costa a la que piensan llegar con el máximo de integrantes que son 140 componentes.
Metropolitano Radio dialogó con Martín Sosa, su director, Héctor Silva encargado de prensa, Carlos López integrante de la comparsa y Victoria De Michelis, bailarina.
La comparsa lleva adelante talleres durante todo el año en el Centro de Barrio de Colinas de Soymar, que son abiertos gratuitos y fundamental para su funcionamiento. Sosa destacó que el toque es particular del grupo más allá que se remita al toque del Cordón. Indicó que más allá de la competencia la comparsa cumple un rol de disfrute diversión y compromiso social.

Escuchá aquí la entrevista;