HUB Metropolitano se transmite por Metropolitano.uy, la 89.3 FM Del Molino de Pando, la 89.9 FM Atlántida, la 90.1 FM Ideal de Santa Lucía. Y un resumen con lo mejor de la semana por Del Molino e Ideal los sábados de 13 a 14 hs.

*Entrevistamos a Martín Clavijo, director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, (Auci)

Clavijo dijo que “el desafío internacional no es cooperar más, sino cooperar mejor y con una visión estratégica compartida. América Latina y Caribe y África tienen hoy una oportunidad concreta de construir una relación más equilibrada basada en intereses comunes y en instrumentos como la Cooperación Sur – Sur y Triangular”, dijo el director ejecutivo de AUCI, en el Foro de Alto Nivel Celac-África que se desarrolló en Bogotá.

Además en su primer año de gestión, la dirección ejecutiva de AUCI creó las áreas de Cooperación Descentralizada y Asuntos Multilaterales, además de mantener un rol activo en el interior de Uruguay a través de proyectos, seminarios y encuentros con representantes de instituciones de gobierno y sociedad civil. Por ejemplo la delegación china estuvo presente en la celebración de los 10 años del gimnasio Prof. Salvador Mauad, en Canelones, espacio equipado, mediante donación del país asiático. China y Uruguay,  también compartieron conocimientos sobre la gestión hídrica en un seminario realizado en nuestro país.

Además respecto a los créditos del Bid y todo ese financiamiento de apoyo económico que era de potencias mundiales hoy está más complicado, porque esos rubros se recortaron por la situación bélica, la guerra de medio oriente y se buscan ahora acuerdos con otros países dada la situación.

Escuchá la entrevista: