La Comisión Pro-Fomento de Shangrilá, ubicada en Venezuela y San Francisco, se formó hace más de 40 años y hoy pasan por sus actividades y eventos unas 2.500 personas al mes, incluyendo una intensa actividad con centros educativos de la zona que tiene su biblioteca de 14.500 libros, computadoras y wifi. Ahora la institución se ha propuesto dos nuevos proyectos: un anfiteatro que permita disfrutar de espectáculos culturales en forma continua y con una calidad de presentación que jerarquice los mismos y un espacio de recreación y deportes con pista de skateboard, una cancha multipropósito, equipos de ejercicio al aire libre y una pequeña pista de atletismo de 200 metros de largo.
Para financiar el anfiteatro además de venta de bonos y la colaboración de comerciantes de la zona, desde el domingo 21 de mayo se realizarán jornadas de espectáculos, exposiciones y otras actividades para recaudar unos 150 mil pesos que demanda la construcción del escenario.
“En 60 días ya empezaríamos con la obra en forma colectiva, también golpeamos puertas de empresas de la zona que puedan colaborar ya sea en efectivo o con materiales. Hay bonos de colaboración en la biblioteca y realizaremos jornadas todos los segundos domingos de cada mes, menos este mayo por el Día de la Madre, por eso lo haremos el tercer domingo. De 16 a 20 horas, si el tiempo no acompaña se realizará dentro de la sede”, explicó a Revista Metropolitano, Venancio Rodríguez, directivo de la Comisión. Además para el techado del escenario se presentará la propuesta al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y en los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura.
Rodríguez explicó que el techo no está en la primera etapa de la obra por su alto costo. Ya se han hecho eventos en la explanada donde se construirá el escenario, como recitales de dúo Larbanois -Carrero y la murga Agarrate Catalina. En esos eventos se llenaban más de mil sillas, para tener una idea de la cantidad de público que puede albergar este anfiteatro. Rodríguez destacó la participación de jóvenes que se han comprometido con el proyecto.