Este jueves comienzan las obras en las auxiliares a Giannatassio entre Becú y Buenos Aires, lado norte y sur y también en Real Azúa y Mercedes. Así lo confirmó a Revista Metropolitano la Directora General de Obras de la Intendencia de Canelones, Lucía Echeverry. Durante los cuatro días que, si el tiempo lo permite, durarán las obras, no se podrá estacionar en la zona y el tránsito se verá distorsionado.
Por el estado de las calles las quejas de comerciantes eran recurrentes. Echeverry destacó que lo que se va a hacer es un trabajo para dar transitabilidad a la zona para vehículos y peatones, ya que la mega obra tiene un plan y un proceso, pero hay que dar soluciones para no afectar en demasía la vida cotidiana de los vecinos, indicó la jerarca.
En este sentido el concejal Alejandro Lagarreta había explicado a Revista Metropolitano que no se trata de una zona “olvidada”, sino que se está siguiendo una lógica en las obras que se realizan.
“A veces para solucionar un lugar es necesario trabajar en otro. Por ejemplo hay vecinos que tiene cunetas más anchas y no tenían un gran problema de acumulación de agua, pero esas cunetas anchas evitan que el agua se estanque a diez cuadras de allí. Es lo mismo que una gotera en una planchada, la gota te cae en un lado pero el agua entra por otro lado”, ejemplificó.
Apuntó también que “se entienden los problemas que generan a los vecinos, pero después que se pasa por todo esto la calidad de vida cambia y esto pasa a la historia. Hay una planificación que no es caprichosa, tiene su lógica, hay controles constantes”, indicó.