La ola de frío que afecta al país no evitó que cientos de personas llegaran hasta el Aeropuerto Internacional de Carrasco para recibir a la Selección Uruguaya Sub-20, a horas de alcanzar la gloria como campeona del mundo. A lo largo del recorrido de los jugadores miles de personas los saludaron y agradecieron su calidad y entrega. Además Luis Suarez se sumó a la caravana subiendo al ómnibus de los campeones mundiales.

En el equipo dirigido por Marcelo Broli, hay 21 futbolistas nacidos en Uruguay, 20 formados en equipos uruguayos y uno en el exterior. De ellos cuatro son nacidos en Canelones, Fabricio Díaz (Liverpool) en La Paz, José Arbío (River Plate) en San Antonio, Damián García (Peñarol) en Colonia Nicolich y Andrés Ferrari (Defensor Sporting) en Sauce.

En Metropolitano dialogamos con los cuatro alcaldes de las zonas donde nacieron los campeones, si bien la felicidad alcanza a todos los uruguayos en la zonas donde nacieron y viven los campeones se vive de forma diferente. En La Paz por ejemplo se vio el partido por pantalla gigante, Fabricio les envió un video y esperan al campeón con una fiesta en su honor. Además Fabricio en los festejos tenía colgada la Camiseta de La Paz Wanderes un club de baby fútbol de esa ciudad.  En San Antonio todos los vecinos y vecinas festejaron, se colgaron pasacalles y José Arbío sigue viviendo allí.  En Colonia Nicolich, Damián García jugó de muy pequeño en el club Santa Teresita y se prepara un evento de reconocimiento organizado por el Club y el Municipio local. Por su parte Sauce organiza una caravana para recibir a Andrés Ferrari y un acto en la plaza.

Escuchá aquí las entrevistas:

Alcalde de La Paz, Bruno Fernández:

Alcalde de San Antonio, Dámaso Pani:

Alcalde de Colonia Nicolich, Liber Moreno:

Alcalde de Sauce, Rubens Otonello: