La tarde del sábado no pudo acompañar de mejor forma y Colinas de Solymar desbordó de candombe y solidaridad. Fueron trece comparsas que se juntaron para recaudar fondos para Sofía, una niña de 10 años que tiene un tumor en el ojo y debe ser intervenida en Cuba.
“Se juntaron todas las comparsas para hacer algo por la niña. Ella tiene un tumor en el ojo derecho, alojado en el nervio óptico. Debe ser operada en Cuba ya fue operada Argentina pero para lo que ella necesita el único país que se lo hace es Cuba, la verdad que fue una fiesta barrial y de solidaridad”, dijo a Revista Metropolitano, Mariela, integrante de una de las comparsas. Luego del desfile además tocaron varias bandas con estilos para todos los gustos.
Fue una muestra más del trabajo social que las comparsas de Ciudad de la Costa y Canelones vienen desarrollando. Las comparsas tienen un componente sumamente familiar y convocan a personas de todas las edades. Con esta estructura los grupos son conscientes de su valor y también trabajan para sacar a jóvenes de
las drogas y el alcohol por ejemplo. En la oportunidad el barrio se llenó a son del tambor y el baile y la venta de comida, bebidas y rifas se destinó a la recaudación. Incluso varias comparsas llevaron tortas y refrescos para colaborar con la cantina. El evento, apoyado por el Municipio de Ciudad de la Costa fue organizado por la comparsa Luna Morena. Se recaudaron $ 27.820 que fueron entregados a la mamá de Lucia.