El año pasado el Club Lagomar entró a la historia logrando el ascenso al Metropolitano de básquetbol. Este lunes a las 21 horas realizará la presentación oficial del plantel jugando el último amistoso ante Stockolmo antes del campeonato y con entrada libre en lo que se dio en llamar “La noche verde”. El club incorporó para esta instancia a un jugador americano de 30 años. Se trata de un plantel muy joven que buscará el equilibrio con los deportistas de experiencia que se cuenta.
“Creo que podemos dar una linda sorpresa más allá mantener la categoría”, dijo a revista Metropolitano, el director técnico del equipo, Gustavo Sande. El Metropolitano comienza el 4 de junio.
Sobre la conformación del equipo indicó que “tratamos basados en un presupuesto muy acotado de convencer a jugadores del año pasado de renovar. Las condiciones del club también son atractivas para ellos más allá de lo económico. Hay un proyecto que tratamos de apoyar, hay cuatro fichas del año anterior, el extranjero que es importante pero no es la frutilla de la torta. Tenemos 7 sub 23 por lo que hay mucha juventud. Creo que el torneo va a ser muy parejo, vamos a ir de a uno desde el primer juego. El primer objetivo es estar entre los ocho”, apuntó Sande.
El director técnico contó que viernes pasado fue el primer amistoso con que pudo contar con todo el plantel. “Tuvimos además algunas lesiones de una temporada que fue muy dura, no tenemos un plantel largo en juveniles sí”, explicó Sande.

Homenaje

Este viernes el Lagomar Country Club fue homenajeado por el Municipio de Ciudad de la Costa por el valioso logro de ascender a la Liga Metropolitana. El acto fue encabezado por el alcalde en funciones Gustavo Mobiio junto a los concejales Angel Rojas, Edith Richard y Margarita Cayota quienes junto al director general de Desarrollo Económico de la Intendencia de CAnelones, Horacio Yanes le entregaron una plaqueta a una nutrida delegación de directivos, jugadores y funcionarios del club verde.