Desde hoy jueves y hasta el lunes no se prevén vientos superiores a los 40 kilómetros en la hora, algunas lluvias para mañana y un fin de semana sin precitaciones con temperaturas máximas de entre 20 y 22 grados. Pero el temporal del miércoles que alcanzó rachas de viento de 90 kilómetros en la hora, como indicara Revista Metropolitano, tuvo fuerte incidencia en Ciudad de la Costa desde donde se registró la mayor cantidad de llamadas por emergencias. Según el Centro Coordinador de Emergencia Departamental de Canelones (CECOED) el temporal dejó como saldo 150 árboles caídos, varios reclamos por tendido eléctrico y algunas voladuras de techo. Los municipios más afectados fueron Ciudad de la Costa y Salinas.
Al momento una cuadrilla de arbolado de la Dirección General de Gestión Ambiental trabaja sacando los árboles caídos de forma que no obstaculicen calles. Se cuenta con el apoyo de una brigada del Ejército para trozarlos y también trabaja alumbrado la Dirección General de Obras y UTE.
Por su parte, la Dirección General de Desarrollo Social apoya a las familias que sufrieron voladura de techos.
Además de Ciudad de la Costa y Salinas, que fueron los más afectados, otros municipios sufrieron las inclemencias del tiempo en menor medida como en Canelones, Las Piedras, Atlántida, Parque del Plata y La Paz.