En uno de estos procedimientos fueron detenidos dos hombres que momentos antes habían realizado una rapiña. Mediante llamado al Servicio 911 se tomó conocimiento que en calle City Park casi Rambla Costanera, un hombre que se encontraba en su auto fue abordado por dos rapiñeros, quienes mediante amenazas con un arma de fuego, lo hacen descender del rodado, hurtándole 2 mil pesos y el auto. Es así que con los datos aportados por la víctima se montó un operativo, personal del Grupo P. A. D. O. recuperó dicho auto, mientras que los autores fugaron pie siendo detenidos por efectivos de la Guardia Republicana. Asumiendo posteriormente el procedimiento efectivos del Área de Investigaciones de Ciudad de La Costa, quienes pudieron comprobar que además habían cometido en esa zona otra rapiña a un automovilista a quien le efectuaron un disparo con el arma de fuego, causándole lesiones. Los detenidos de 26 y 31 años fueran condenados a cumplir 7 años de penitenciaria, por un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales agravado. Cabe señalar que el hombre de 26 años registra un antecedente penal por rapiña cometida en Montevideo, mientras que su compañero posee 5 antecedentes penales, 2 de rapiña, 2 de receptación y el restante por hurto, delitos cometidos en Montevideo y Canelones.
En otro caso lograron detener en El Pinar, a un hombre de 42 años cuando circulaba en una moto hurtada y transportaba un televisor que había sido hurtado de una vivienda ubicada en esa zona. Mediante denuncia se tomó conocimiento del hurto de efectos varios del interior de una finca ubicada en calle Océano Atlántico, es así que efectivos de la citada Unidad que se encontraban realizando recorridas en prevención de delitos, lograron su detención en calle Miami. Asimismo se pudo establecer que días pasados había concurrido a la casa de un familiar, causando daños en un vehículo. Conducido a declarar ante el Juez Letrado de 1er. Turno de Ciudad de La Costa, fue condenado a cumplir 9 meses de prisión por dos delitos de receptación y un delito de daño especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real. Cabe señalar que registra 17 antecedentes penales, 9 de ellos por hurto y los restantes por disparo de arma de fuego, tráfico interno de arma de fuego, ley de faltas, receptación, apropiación indebida, violencia doméstica, usurpación, lesiones personales y violación de domicilio, cometidos en Montevideo, Maldonado y Canelones.

En el último procedimiento lograron detener a dos hombres que habían cometido una rapiña a un motonetista en el Pinar. En momentos que un hombre de 80 años, conducía una moto por Avenida Pérez Butler, fue abordado por dos personas, quienes lo amenazaron con un revólver hurtándole la moto, llamando al Servicio de Emergencia 911. Es así que se alerto a todas las Unidades y efectivos de Investigaciones pudieron establecer que dicha moto se encontraba en la zona de asentamientos en una vivienda ubicada en calle Bolivia, siendo incautada, ingresando detenidos un adolescente de 15 años y su compañero un masculino de 26 años, quien posee 3 antecedentes penales, 2 por hurto y 1 por lesiones personales. Puestos a disposición judicial se inicio la formalización de la investigación, disponiendo que el mayor de edad cumpliera prisión preventiva por 120 días por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada.