El informe emitido por el Instituto Nacional de Meteorología (Inhume) para 10 días, donde se señala que para el domingo se espera un ciclón, alertó a mucha gente y hay avisos de alerta en algunos portales, pero no se presenta como grave y ni siquiera el Inumet emitió un alerta junto con el pronóstico.
La presidenta del organismo Madeleine Renom, salió a aclarar que “lo que se publicó no es una alerta”.
Explicó que el término ciclón es un nombre técnico que se le da al sistema de baja presión que se espera que se forme entre domingo y lunes. Renom agregó que en este caso se pronostica que el centro se ubique sobre el océano Atlántico, lejos de la costa.
Por esa ubicación los vientos que se pronostican son de entre 40 y 60 kilómetros por hora, considerados como de intensidad media. Podrían darse algunas rachas superiores, dijo, “pero eso se irá monitoreando y ajustando con los pronósticos diarios” y reiteró que no se trata de una advertencia.
Lo que sí puede comprometerse es la actividad marítima, por los intensos vientos que se pueden registrar al sur de Uruguay, señaló Renom, “pero eso también se hará seguimiento y, de ser necesario, se informará”, finalizó.