Luego que Intendencia de Canelones denunciara ante las autoridades policiales de la Seccional 18ª de Shangrilá a un chofer de Uber por intento de agresión a un inspector de tránsito y fugar cuando iba a ser multado, fue desconectado de la aplicación. La gerente comunicación de la empresa, Soledad Rodríguez indicó que Uber desconectó al conductor y que le recomendaron al chofer presentarse ante las autoridades y colaborara con todo lo que se le pida.
Como varios otros la matricula de su auto estaba identificada y había sido visto varias veces llevando viajes al Aeropuerto de carrasco. En la oportunidad cuando el funcionario municipal se disponía a sacarle la matrícula delantera como parte de la sanción prevista, el conductor maniobra bruscamente primero hacia atrás y luego hacia adelante y se dio a la fuga. “El inspector tuvo que saltar para no ser embestido y el auto se dio a la fuga, naturalmente hicimos la denuncia”, explicó Marcelo Metediera, director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones.
El chofer está totalmente identificado y además se le puso la multa.
El 5 de agosto, la intendencia canaria retiró por primera vez la chapa a un conductor de Uber, al momento se llevan ocho multas y retiros de matriculas. “En dos casos nos encontramos con vehículos que ya habían sido multados. Pagan la multa retiran las chapas y vuelven a andar”, contó Metediera. La IMC tiene una lista de unas 50 matrículas que trabajan para la aplicación Uber y está a la espera de detectarlos cometiendo la infracción para aplicar las multas, indicó Metediera.
Paralelamente en Montevideo el sindicato del taxi (SUATT) paró ayer desde las 17 horas. Realizaron una marcha hasta la Intendencia de Montevideo para instalar una carpa. La consigna de la movilización es «contra Uber y las multinacionales». La carpa en la Intendencia funcionará hasta el sábado.