La Intendencia de Canelones denunció ante las autoridades policiales de la Seccional 18ª de Shangrilá a un chofer de Uber por intento de agresión a un inspector de tránsito. Como varios otros la matricula de su auto estaba identificada y había sido visto varias veces llevando viajes al Aeropuerto. En la oportunidad cuando el funcionario municipal lo multó y se disponía a sacarle la matrícula delantera como parte de la sanción prevista, el conductor maniobra bruscamente primero hacia atrás y luego hacia adelante y se dio a la fuga. El inspector debió esquivar el vehículo para no ser atropellado.
Las autoridades presentaron la denuncia al chofer que está totalmente identificado.
El funcionario se encontraba realizando procedimientos de rutina en Ciudad de la Costa, Paso Carrasco y Aeropuerto. El pasado 5 de agosto, la Intendencia de Canelones retiró por primera vez la chapa a un conductor de Uber y ya aplicó ocho multas. El decreto N°69 de la Junta Departamental de Canelones establece que ante el traslado de pasajeros de manera onerosa y sin estar autorizado para ello, se procede al retiro de la matrícula y a aplicar una multa de 35 Unidades Reajustables.
Como informara Revista Metropolitano la Intendencia de Canelones tiene una lista de unas 50 matrículas que trabajan para la aplicación Uber y está a la espera de detectarlos cometiendo la infracción para aplicar las multas. Según han detectado los controles de la comuna canaria la gran mayoría de la actividad la desarrollan Ciudad de la Costa y el Aeropuerto de Carrasco. Aunque se estima que no son choferes de esas zonas sino de Montevideo.
Cabe recordar que el intendente Yamandú Orsi dijo que mientras la empresa multinacional no detenga su actividad, la comuna no mantendrá reuniones con la empresa.