Cerca de 100 árboles se llevan plantados mediante un plan de forestación que lleva adelante el Municipio de Ciudad de la Costa y la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Canelones. En algunas zonas se trata de recambio de árboles que tienen peligro de caída.
“Se plantaron 60 árboles en el Parque Lineal de Williams e Ybirapitá donde en febrero se tuvo que proceder a cortar unos eucaliptus muy grandes con mucho riesgo de caída sobre las casas linderas al parque. Ese era un tema que venía siendo solicitado hace mucho tiempo por los vecinos, cuando se procedió al retiro se generó la preocupación por la cantidad de árboles que se debía retirar, allí la Dirección de Espacios Públicos y el Municipio se reunieron con los vecinos y se generó el compromiso de re forestar el lugar buscando mantener ese espacio verde”, explicó a Revista Metropolitano, el concejal Alejandro Lagarreta.
El concejal destacó que “al día de hoyse está cumpliendo lo acordado y el próximo año se realizará otra plantación de árboles allí. También se plantaron 20 árboles en la Plaza ubicada en la calle Colonia frente al Autódromo de El Pinar y otro lugar que se plantaron árboles fue en la plaza de Pérez y Fuentes esquina Magallanes”, indicó Lagarreta.