Cerca de 40.000 personas participaron en la séptima Noche Blanca a lo largo de la rambla de La Floresta, que se vio colmada de punta a punta con 50 propuestas artísticas y gastronómicas de todo tipo. A lo largo de un circuito peatonalizado se pudieron ver exposiciones, esculturas intervenidas, performances, propuestas sensoriales y gastronómicas, instalaciones visuales y sonoras de gran formato, cine, música, danza, artistas plásticos e interacciones tecnológicas, entre otros.
“Fue una noche mágica en la que el tiempo acompañó invitando a una verdadera multitud a recorrer la rambla y sorprenderse con las diferentes actividades que se sucedían una tras otra”, indicaron sus organizadores como forma de evaluación. .
Como ya es toda una tradición, con el video mapping gigante en 3D proyectado sobre el frente del ex Hotel La Floresta culminó la fiesta, si bien mucha gente continuó degustando la variada gastronomía.
La Noche Blanca La Floresta es organizada por Dioslascría y el Gobierno de Canelones, con el auspicio del Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio del Interior, Secretaria de Derechos Humanos de Presidencia y varias empresas privadas.