Tres personas fueron condenadas por la rapiña a un delivery en Ciudad de la Costa. Una de ellas además lo fue por fabricación ilegal de armas y explosivos. La policía encontró la moto robada al delivery. Se estima que son autores de varias rapiñas en la zona.
Todo comenzó cuando se dio aviso de la rapiña a personal de la Unidad de Respuesta de la Policía de Canelones (URPC). Según indica el comunicado de Jefatura, los policías ubicaron un auto Chevrolet Celta blanco con tres ocupantes.
“Luego de que fueron identificados como posibles autores del delito, se les incautó un revolver calibre 22, marca Italo, sin municiones, por lo que fueron detenidos y llevados ante la justicia. Tras interrogarlos, la fiscal Viera autorizó la inspección de una vivienda en las calles Aerosur y Oficial 5. Una vez en el lugar y bajo el consentimiento del dueño de la propiedad, se realizó la inspección sin encontrar nada”, indica el comunicado. Pero los policías revisaron un terreno lindero a la casa, “donde encontraron escondida una moto marca Vital y a pocos metros la chapa matrícula de esta, lo que confirmó que era la moto robada al repartidor.
En cuando a los detenidos la Dra. Iriarte dispuso: condenar a M.C.V. de 26 años, poseedor de antecedentes penales, a la pena de 10 meses de prisión como “autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros, debiendo ser recluido a disposición de la sede. Respecto a M.A.S. de 25 años, dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 45 días. Para C.E. de 38 años dispuso la suspensión condicional del proceso por el plazo de 120 días con la obligación de residir en el lugar especificado al tribunal, con arresto domiciliario nocturno en el horario de 21:00 a 06:00”, dice el comunicado de Jefatura.