El Municipio de Ciudad de la Costa y el Mides realizarán un relevamiento en los Centros de Barrio para establecer entre las poblaciones de riesgo las necesidades y pedidos de cursos de capacitación laboral para abrir puertas a posibilidades laborales. Los cursos serán implementados por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).
“Ahora se firmó un convenio para hacer este trabajo, sobre todo con jóvenes, agregar cursos y además colaborar en que puedan formar alguna cooperativa, monotributo o similar”, contó a Revista Metropolitano el concejal Angel Rojas.
“Nosotros ofrecimos los Centros de Barrio para llevar adelante estas políticas porque ya funcionan cursos allí y está la infraestructura. Ya se dan cursos de panadería en Pinar Norte, construcción en Solymar Norte y agregar otros como puede ser la producción artesanal y el Municipio y la Comisión Productiva les da el espacio físico en las ferias”, explicó el concejal.
Al momento hay tres Centros de Barrio en la zona, Solymar Norte, Colinas y Pinar Norte y están en proceso otros centros en Pinares de Solymar y en Nueva Esperanza