En la jornada de este miércoles, de 08 a 19 horas, se realizan las elecciones universitarias generales. Hay más de 300.000 personas habilitadas para elegir a los miembros de los órganos de conducción de la Universidad en representación de los tres Órdenes de cogobierno, es decir Estudiantil, Docentes y Egresados. La votación es obligatoria, presencial.

Metropolitano constató mucha molestia en los votantes por las colas y demoras que debieron sufrir. En cuanto a las causas de este caos la principal, según pudo saber Metropolitano, fue la organización del padrón, ya que a todos los estudiantes se les fijó domicilio de votación en su propia facultad, pero pudiendo votar observado en cualquier local. Esto generó que miles de habilitados decidieran votar observado en el local que les queda mejor, y en Ciudad de la Costa y Costa de Oro desbordaron los locales establecidos. Además que el voto observado tiene más demora en cuanto se debe llenar un formulario. Las aglomeraciones en Ciudad de la Costa se constataron en el Club Lagomar, que debió suspender algunas actividades y trasladar otras por la avlancha de gente que llegó al Club. El Country Club de El Pinar, el Rotary de Solymar y también en varios circuitos de Atlántida.

En caso de no votar y no justificarlo los estudiantes serán sancionados con la imposibilidad de rendir exámenes durante dos períodos, mientras que los docentes y egresados deberán pagar una multa de 5 Unidades Reajustables, uno $5.100.