El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CE.CO.ED) informó que se registran 62 personas evacuadas en el departamento y 19 autoevacuadas. El mayor número de damnificados, a la tarde de este sábado, se registra en la ciudad de Santa Lucía, donde se dispuso las instalaciones del Gimnasio Juan XXIII y del Centro de Emergencia Municipal para su alojamiento.
La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, está prestando asistencia a las personas desplazados mediante alimentación, colchones, frazadas, vestimenta, elementos de higiene y todo aquello que sea necesario para atender la situación.

Distribución de los damnificados:
Personas evacuadas
– 1 familia en 18 de Mayo
-2 familias en Canelones
-11 familias y 6 individuos en Santa lucía
En total 39 personas adultas y 23 menores
Personas autoevacuadas asistidas:
-1 familia en Toledo
-2 persona en Nicolich
-5 familias y 7 individuos en Santa lucía
En total 14 personas adultas y 5 menores

Pedidos de asistencia:
El CE.CO.ED también informa que ha recibido, hasta el momento, 442 pedidos de asistencia, en su mayoría vinculados a inundación de drenajes, caídas de árboles y tendido eléctrico, 409 se encuentran finalizados o en proceso.
Canales de comunicación:
El Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia (SIREC) canaliza todas las solicitudes de asistencia que llegan al 0800 2022 ingresando en una plataforma que permite identificar la zona y el problema georreferenciando cada caso, así como realizar un seguimiento en tiempo real del trabajo de cada equipo desplegado en el territorio.
Los vecinos pueden solicitar asistencia a través de las siguientes vías:
1. Llamando desde línea fija al 0800 2022 o desde el celular *2022, habilitado las 24 horas durante la emergencia.
2. A través de la aplicación Emergencia Canelones (disponible para cualquier dispositivo Android e iOS, tanto en las tiendas de Play Store como App Store).
3. A través del teléfono 911 (Emergencia del Ministerio del Interior).
A través del SIREC no solo se pueden ingresar reclamos, sino también seguir su estado y observar el mapa de situación de todo el departamento.