Canelones es el primer departamento del país en aplicar la fiscalización digital para multar vehículos. Telenoche consignó que el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Alberro, indicó que el sistema está operativo desde este viernes 15 de diciembre.
Se espera que el sistema facilite la operativa de los agentes de tránsito dotándolos de mayor información sobre el conductor y del automóvil.
En la nueva modalidad, los inspectores dejarán de usar el libretón de actas y “ahora el funcionario contará con un celular donde tendrá los datos del conductor y del vehículo”, indicó Alberro.
Comentó que se han realizado algunos testing en la vía pública y “se han dado situaciones, por ejemplo, si alguien dice que no tiene el permiso de conducir, hoy el inspector puede corroborar al instante, solo con el número de cédula, si tiene el permiso retenido y por qué motivo”.
Lo mismo puede pasar con los vehículos, si se constata la clonación de matrículas.

A Sucive automáticamente

Además, una vez labrada el acta, se cargará a Sucive automáticamente y si se paga dentro de los 30 días, el infractor tendrá una bonificación del 30 %.
También es el inicio a la transformación de la eliminación del papel.
El sistema tiene el beneficio de que el error que forma parte de la tarea administrativa es reducido, ya que por ejemplo, el mismo móvil y la aplicación tienen una georeferenciación en el cual se da el punto exacto en que está la intervención de la gente de tránsito. Realiza la contravención y automáticamente pasa al Sucive.