El canelón de 20 metros que caracteriza al departamento canario en promociones turísticas y lanzamientos de temporada, desembarcó ayer en la Expo Prado con un marco de público inmejorable. El evento debió ser suspendido por el mal tiempo del martes pero vino para bien, según indicó la Directora de Turismo de la Intendencia de Canelones, Ximena Acosta a Revista Metropolitano. La degustación fue para 200 personas.
“El canelón lo hacemos junto con la Cámara de Turismo, muchas veces lo hacemos dentro de nuestro departamento pero decidimos sacarlo de Canelones para promocionar gastronomía y el destino turístico. Nos pareció bien llegar a la Expo Prado apuntando al turismo interno, que es el fuerte de nuestro turismo, junto con visitantes argentinos”, explicó Acosta. Con respecto a los estudiantes de UTU de gastronomía que lo hicieron, indicó que “sin ellos sería imposible”. Además el canelón gigante viajará en breve a Colonia.
Marcelo Bentancor, el profesor de gastronomía de UTU que dirigió la labor, dijo a Revista Metropolitano que trabajan 14 alumnos en su confección 14 alumnos que se reciben este año. “Utilizamos 20 kilos de carne y 20 de verdura, 15 litros de salsa de tomate y 15 salsa blanca, más 3 kilos de queso rallado”, contó el profesor.