Foto: Auf
Varios cableoperadores de Montevideo y del interior del país concretaron acuerdos que les permitirán transmitir los partidos de la Liga AUF de Uruguay, luego de que DirecTV y Torneos obtuvieran los derechos de emisión para la televisión tradicional. Esto incluye el clásico de la supercopa que se juega este domingo 1 de febrero.
De acuerdo a lo informado por Montevideo Portal y confirmado por Metropolitano, las empresas Cable Plus, Telecable del Este, Cablecolor Maragato, Video Cable Rivera, DirecTV y Flow ya firmaron los contratos correspondientes, por lo que contarán con la señal del fútbol uruguayo en sus grillas.
En Cableplus se verá en el 2275, donde siempre se vió el futbol uruguayo y lo podrán los que tenían contratado este pack . En a señal local de la costa no habrá cambios para los usuarios habituales o nuevos.
Sin embargo, otros cableoperadores —principalmente aquellos que integran la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados del Interior— continúan en proceso de negociación, debido a diferencias con las condiciones planteadas inicialmente por las compañías titulares de los derechos.
Desde la cámara señalan que el principal punto de conflicto radica en que la propuesta económica presentada por DirecTV y Torneos resulta significativamente más elevada que la oferta para streaming realizada por Tenfield tras la licitación impulsada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Las conversaciones continúan abiertas y se espera que el tema pueda resolverse en el corto plazo.