Bomberos investiga las causas del incendio en el residencial «Huellas» ubicado en Sombra del Toro y Ñandú, a una cuadra de la Avda. Julieta, en Salinas.
En el siniestro falleció un hombre de 94 años y una mujer de 80 y dos mujeres de 82 años sufrieron lesiones graves, siendo trasladadas al Cenaque. En el lugar había nueve adultos mayores y dos funcionarios.
Otros tres sufrieron lesiones de menor entidad. Una mujer de 85 y dos hombres, de 80 y 54, fueron asistidos y dados de alta en el lugar por intoxicación leve por humo.
Cabe recordar que hace pocos días diez ancianos murieron en un incendio en la ciudad de Treinta y Tres, producto de intoxicación por el humo. Fue el mayor accidente en un residencial en la historia del país.

Cambio de firma

El centro había cambiado de firma en febrero y su nuevo propietario había sido notificado de las modificaciones que tenía que realizar. La directora del Mides de Canelones, Maricarmen Suárez, dijo que estos episodios “son circunstancias que no se pueden prever”, aunque destacó que, desde la cartera, “se han dado pasos para ayudar en la puesta en regla para que estos residenciales funcionen bien”.
El fuego se desarrolló en un living con mucha generación de humo. Los bomberos trabajaron para extinguirlo, enfriar el área afectada y ventilar el lugar, mientras las víctimas eran asistidas por emergencias médicas móviles.
Trabajaron bomberos de Parque del Plata, policías de Seccional 22°, personal médico, Investigación de Siniestros de Bomberos y Policía Científica.