La empresa de desarrollos inmobiliarios Balsa & Asociados dirigirá honorariamente las obras de refacción del edificio donde anteriormente se emplazaba el Banco Hipotecario del Uruguay, en Av. Giannattasio y Calandrias. El mismo se convertirá en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa. La planta baja de la edificación fue cedida en comodato por la Intendencia de Canelones a la gremial empresarial local con el objetivo de favorecer la conformación de un centro articulador de desarrollo de la zona y con el fin de dar apoyo a los comercios regularizados.
En este sentido; Juan Balsa director de la firma de Real State y socio de la cámara local, valoró la importancia de poder colaborar en dicho proyecto. «Si bien nuestro foco es el sector inmobiliario en la zona de Camino de Los Horneros y barrios privados de Canelones, uno de nuestros objetivos es el desarrollo integral del área, estimulando la socialización de los habitantes en los barrios y trabajando para la generación de mayor soporte de infraestructura y servicios, subrayo el principal de la firma que lleva su nombre.

«En esa línea, nos pusimos a disposición del proyecto, aportando desde el conocimiento profesional y técnico. Luego de analizar el lugar a nivel edilicio y urbano, según los requerimientos programáticos de los futuros usuarios, nuestro equipo de Arquitectas realizó un proyecto de rehabilitación edilicia a llevar a cabo en los próximos meses. Será este equipo también el que se encargará de hacer un seguimiento y guía durante la obra para optimizar los recursos y así obtener los mejores resultados», aseguró.

Balsa explico que «el proyecto trata de una rehabilitación y puesta a punto general del edificio, optimizando todos los recursos con la menor inversión posible». Agregó que «el principal objetivo de generar espacios flexibles que den soporte a los diversos usos del espacio».
«Entre las tareas a realizar se destaca el saneo y mantenimiento de toda la cáscara exterior manteniendo la arquitectura de este particular edificio. Al interior se construirán nuevos núcleos de servicios y se generarán espacios de reunión y cowork.  Se trata de una obra simple, enfocada en poder volver a utilizar los espacios que ofrece la estructura, sus paramentos curvos y dobles alturas», concluyó el desarrollador inmobiliario.