Desde el 1° de enero regirá una rebaja en los combustibles, según anunció el Poder Ejecutivo. La nafta súper bajará $ 3 y pasará a costar $ 71,88 por litro, el gasoil 50S bajará $ 6 y tendrá un precio en surtidor de $ 58,99 por litro.

El ministro de Industria, Omar Paganini, dijo este jueves en una conferencia de prensa que el supergás mantendrá su precio en $ 63,35 por kilo. En el caso de la nafta súper es la tercera baja en el semestre.

La nafta súper 95 cuesta, con las tarifas vigentes hasta diciembre, $ 74,88 por litro. Ese precio rige desde octubre, cuando había bajado $ 3, desde $ 77,88. El gasoil 50S, en tanto, tiene en la actualidad un precio en surtidor de $ 64,99 por litro, nivel que se mantiene desde junio.

ANTEL, UTE, OSE

 Antel fijó una suba de tarifas en cargos fijos de telefonía móvil que ajustan un 2,00%, en tanto los de Internet Fijo y Telefonía Fija serán del 2,65%, en lo que son los servicios más comercializados. Por su parte UTE estableció un aumento de tarifas a partir del 1 de enero, de un 3,5%, según dijo la presidenta del organismo, Silvia Emaldi. El Directorio de UTE aprobó por mayoría, dicho ajuste que se ubica en el entorno del 50% de la inflación proyectada. En tanto el presidente de OSE Raúl Montero, confirmó que el ajuste en las tarifas del ente desde el 1 de enero será del 6,7%, un porcentaje menor a la inflación, afirmó Montero.