El Ministerio del Interior informó a través de su cuenta de Twitter, la captura en un procedimiento policial de Víctor Santiago Iparraguirre Suárez, tras un copamiento ocurrido en El Pinar. Este hombre es quien en la madrugada del 18 de octubre protagonizó una insólita fuga del Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), la ex Cárcel Central.
El copamiento ocurrió en la noche del viernes cerca del barrio Esperanza, en El Pinar, junto a un mayor y una menor, redujeron a los moradores, huyendo en un auto Hyundai Accent verde, que robaron ahí mismo.
La Policía desplegó un operativo en la zona detectando el auto en la Plaza Lazzaroff. En el mismo lugar encontraron a Iparraguirre de 21 años que intentó tirar una escopeta calibre 36. 
Con Iparraguirre actuó un hombre de 27 años con antecedentes penales y una menor de 16. Unicom informó que fueron detenidas con él otras personas que estaban junto al vehículo otro mayor de edad y otros dos menores.
Además de la escopeta se incautaron seis proyectiles, un arma de juguete y un celular. Este último había sido robado de la casa en El Pinar y estaba en poder de una menor de 14 años que fue detenida en el procedimiento de Plaza Lazzaroff. Los mayores fueron puestos a disposición de la Fiscalía y los menores del INAU.
Al momento de fugarse, Iparraguirre llevaba una semana detenido en la ex Cárcel Central, cumpliendo una prisión preventiva de 120 días por una rapiña especialmente agravada. 
En la fuga el delincuente rompió la red de su celda, la 7 del cuarto piso. Se lanzó por un pozo de aire de 12 metros de altura. De un depósito de uniformes policiales en desuso tomó un uniforme con el que salió caminando de la cárcel.
La fiscal Darviña Viera, de Atlántida, lo calificó como un hombre «muy peligroso» y que «no respeta nada la vida de los demás». Iparraguerre estaba siendo investigado por 17 rapiñas, rociar con nafta a una de sus víctimas y por un doble homicidio el 5 de octubre.