Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentaron a los vecinos de Atlántida el proyecto de una escuela técnica de UTU, con una inversión de 85 millones de pesos, que albergará a unos 1.000 alumnos para cursar diversas carreras vinculadas al desarrollo del departamento de Canelones. El edificio se emplazará en un predio donado por la Intendencia Departamental, situado en el cruce de Ruta Interbalnearia y Ruta 11.
Si bien el Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP – UTU) se caracteriza por la diversidad de propuestas, en la futura escuela de Atlántida se podrá un fuerte énfasis en las áreas vinculadas al turismo, la gastronomía y los sistemas de información y comunicación, indicó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Wilson Netto.
“Eso permitirá que los jóvenes se radiquen en la zona de acuerdo a sus vocaciones, ya que cuenta con una importante oferta educativa”, señaló Netto.
El local, que podrá albergar a un millar de estudiantes, contará con seis aulas, talleres de gastronomía, belleza, informática y electrónica, dos baterías de baños, un laboratorio con local preparador, mediateca, dos depósitos y circulaciones, salas de administración para secretaría y dirección, y de profesores, tres adscripciones, un salón de usos múltiples, cafetería y vestuarios con duchas.
La obra comenzará a ejecutarse el 1° de diciembre. Se encuentra actualmente en fase de licitación, para lo cual la apertura de ofertas está prevista para este miércoles 17.