La Junta Departamental tiene un nuevo presidente se trata de Juan Ripoll, edil del Frente Amplio. “Asumo este compromiso con mucha responsabilidad, con mucho cariño hacia esta institución que hace 26 años integro, intentare darle continuidad, en este segundo período de un proyecto de cinco años”, dijo Ripoll en el acto de asunción el pasado 9 de julio.
“Vamos a apuntar a la capacitación de los funcionarios, mejora en lo que tiene que ver con clarificar cuales son las normas que están vigentes de tal forma que podamos lograr a corto plazo un texto ordenado y tener digitalizadas todas las resoluciones que la Junta ha emitido en la historia. Voy a trabajar con una metodología de trabajo en equipo, a nivel administrativo con la dirección general y las gerencias, que permiten una planificación estratégica y controles permanentes de mejora de gestión, a los efectos de que los funcionarios tengan claras sus obligaciones y sus derechos y que puedan apuntar a eficacia y eficiencia”, agregó el presidente de la junta.
En la instancia la ex Presidenta de la Junta Alejandra Goinheix expresó: “Ahora se viene la profundización de todos los cambios que hemos efectuado en este año que me tocó presidir la Junta. Se va a seguir con la capacitación tanto para los ediles, como para los funcionarios de la Junta, también se va a llevar a la acción concreta el convenio que hicimos con CODICEN, conjuntamente con la Intendencia de Canelones. Eso es el pasar la posta, tenemos una misma línea de trabajo, si bien cada presidente le pone su impronta, su énfasis, la línea es una sola”, apuntó.
El Intendente de Canelones Yamandú Orsi junto a otras autoridades del Gobierno de Canelones, estuvo presente en la sesión especial. Durante la votación de los ediles y la argumentación de su voto, destacaron en su mayoría que Ripoll es un hombre con experiencia, al cual le confían el cargo sin dudas por su vasto trabajo y trayectoria, enaltecieron su figura como compañero y guía dentro de la Junta.