La Comisión Fomento Shangrilá recibió la donación de un desfibrilador por parte de la Asociación Española. Será ubicado en la Biblioteca de la Comisión emplazada en Venezuela y San Francisco. Paralelamente se está capacitando a toda la directiva en su uso. Fernando García, presidente de la Asociación Española, dijo en la oportunidad “sepan que esto es un instrumento para salvar vidas y para nosotros es un agrado poder apoyar emprendimientos como este. Sabemos que en esta casa pasa mucha gente y que brinda un muy buen servicio a la sociedad”. García agregó que hay total conocimiento de la institución médica de la cantidad de gente que mueve la zona y la densidad de población que tiene la Ciudad. Y anunció que La Española también apoyará la movida de la Comisión de la paella solidaria.

“Podemos hacer más que esto, actividades con niños, con la escuela, charlas, hoy día la moda es el Coronavirus pero algún día tal vez volvemos a la prevención de accidentes, al lavado de manos por las infecciones respiratorias, para lo que sea, la Asociación Española es parte de la comunidad, es parte de la Costa y estamos a la orden, indicó por su parte la doctora, Mónica Otormin, gerente del Área Interior de la Asociación Española.

En tanto el presidente de la Comisión Shangrilá, Venancio Rodríguez, celebró que este sea el comienzo de una relación entre ambas instituciones.

Cabe recordar que además la Comisión renovó su Biblioteca que tiene más de 22 mil libros. Se renovó el Rincón Infantil, hay nueva terraza, Sala de Lectura renovada, ampliada y más cómoda y catálogo on line.