Asamblea de Adherentes del FA Ciudad de la Costa aprobó acciones concretas para la Ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Asamblea de Adherentes del Frente Amplio, la instancia mayor de decisión de la fuerza política en Ciudad de la Costa aprobó dos documentos, uno de carácter general y otro de acciones concretas.

Este último refiere al Frente Amplio, solidaridad, comunicación, organizaciones sociales y finanzas.

La aprobación fue prácticamente por unanimidad y solo hubo algunas abstenciones en una concurrencia de más de 200 personas en forma semi presencial, según contó a Informativo Metropolitano, Héctor Arbiza, responsable del área de apoyo a la bancada frenteamplista del Municipio de Ciudad de la Costa.

“Hay una estructura permanente que es la coordinadora del Frente Amplio en Ciudad de la Costa, que abarca a los seis comités de la Ciudad. Cuando hay temas de mayor entidad hay una instancia superior que es la asamblea de adherentes, que puede aceptar, modificar y también rechazar lo propuesto”, explicó Arbiza.

En Ciudad de la Costa la asamblea debe funcionar con no menos de 125 adherentes, en este caso concurrieron más de 200. Hubieron aportes muy buenos dijo Arbiza y destacó que se votó prácticamente por unanimidad, solo unas pocas abstenciones y ningún voto en contra. Arbiza dijo que es muy importante el marco político en que se dio esta asamblea y apuntó que el Frente Amplio recién está comprendiendo que es oposición, con la particularidad de ser gobierno local en Canelones pero ya no a nivel nacional.

CONTINGENCIA

Destacó el plan de contingencia social presentado por el Frente Amplio al Gobierno. Afirmó que la solidaridad de la gente, manifiesta en la entrega de canastas y las ollas populares ha sido más fuerte que lo realizado por el Mides. Criticó la suba de tarifas en esta situación y dijo que asistir económicamente a la gente en esta emergencia no es un gasto sino una inversión a futuro.

MUNICIPIO

Consultado sobre los logros y desafíos del Municipio de Ciudad de la Costa han sido transformar la Ciudad en infraestructura que es una de las tareas más importantes y el saneamiento. También el cambio de sistema en la recolección de residuos, en cuanto a los desafíos indicó que la gente se sienta parte de este cambio y el trabajo para regularizar los asentamientos, entre otros.

Boletín de noticias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Banner NM Automoviles

ARTICULOS RELACIONADOS

Boletín de

Noticias

Recibí semanalmente en tu e-mail, las noticias más destacadas de Ciudad de la Costa y no te pierdas ninguna novedad

Lo mas Visto

Boletín de

Noticias

Recibí semanalmente en tu e-mail, las noticias más destacadas de Ciudad de la Costa y no te pierdas ninguna novedad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA de Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones del servicio