Armonía Cambón celebra sus 100 años hoy, y será homenajeada en UNI3, en Giannattasio y Becú. Cambón es definida por sus conocidos yamigos/as como una mujer conversadora, “optimista, orgullosa de lo que hace y llena de vida”. Todo un ejemplo.

Armonía vive sola en Solymar, y hace poco más de un año se quebró la cadera, le pusieron una prótesis y rápidamente volvió a caminar con apoyo de un bastón. Integrante actual del Coro y del Taller de Acercamiento al Teatro de UNI3 Lagomar.

Fue integrante por mucho tiempo de dos grupos de Danzas Nativas, el de la misma UNI3 y el del club Fabini donde participó hasta comienzos del 2020. Tiene una hija que vive en Buenos Aires, pero ella elige permanecer sola acá, porque todos los vecinos son su apoyo y no quiere quedarse sola cuando los demás salen a trabajar en un lugar donde no conoce a nadie, explicaron sus conocidos.

Homenaje

Si bien no pudo hacer la gran fiesta que soñaba, tuvo una reunión familiar el sábado con el entorno de familia y amigos, y este lunes en la UNI3 se encontrará con un grupo de compañeros (no mucho más de 30, por protocolos que todavía existen en la institución) que por dos horas la homenajearán por su centenario.

Vivió muchos años en el campo, cuando se casó, cerca de Las Brujas en Canelones y se trasladó a Montevideo cuando su hija tenía 15 años, viviendo hace 20 años en Ciudad de la Costa.