La bancada de Alcaldes Frenteamplista de Canelones emitió un comunicado de apoyo al Alcalde de Atlántida Gustavo González, tras haber sido acusado por la senadora nacionalista Carol Aviaga, de realizar negocios que lo beneficiarían a través de una empresa con la Intendencia de Canelones, para la instalación de una planta de disposición final de residuos.
Los dichos de la parlamentaria, calificados de injurias y difamación al Alcalde, fueron realizados en Radio Carve, a quien también se solicita rectifique los dichos de la senadora, pues su rol es, “velar por la información real para con sus radio escuchas” sostiene el comunicado.
Precisamente este es textual la misiva frenteamplista canaria acerca de este hecho.
“Mediante este comunicado la bancada de Alcaldes Frenteamplista de canelones nos solidarizamos con el Alcalde de Atlántida Gustavo González quien fue víctima de difamación e injurias por parte de la Senadora del Partido Nacional Carol Aviaga.
La senadora en radio Carve afirmo que el compañero mencionado había realizado negocios inmobiliarios a través de una empresa con la Intendencia de Canelones para la instalación de una planta de disposición final de residuos.
Estos dichos no solo atentan contra la persona y la institución que lo inviste si no que también contra la ciudadanía, que busca en sus representantes legislativos y en los medios de comunicación una fuente de información fiable para poder construir opinión sobre los asuntos que los afectan.
Por todo lo antes mencionado reiteramos el apoyo al Alcalde de Atlántida y repudiamos enérgicamente la campaña de la mentira, como mecanismo político con fines electorales.
Esperamos también la pronta rectificación de este medio de comunicación sobre estos trascendidos al entender que su fin es el de velar por la información real para con sus radio escuchas. Sin otro particular saluda atentamente bancada de Alcaldes Frenteamplista de Canelones”.