La inminente incorporación de Canelones al Sistema de Transporte Metropolitano (STM), permitirá cargar montos mínimos a diferencia de los actuales abonos de las empresas, realizar todo tipo de combinaciones de líneas y la tarjeta STM va a ir teniendo menos suba que el pasaje en efectivo, por lo que cada vez será más económica en comparación con las otras formas de sacar pasajes. Así lo explicó el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera en Metropolitano Radio
Por el ingreso a este sistema es que hace unos días cambiaron los criterios en el sistema y por eso se modificó la franja de ingresos de jubilados, subió algo el tope y bajó el mínimo para que los requisitos sean los mismos en Montevideo, Canelones y San José.
Se va a utilizar la misma tarjeta y con ella se podrán tomar ómnibus de toda la zona y combinar pasajes para todas las zonas. “Hoy una persona saca un abono en un empresa A que pagabas el boleto por adelantado todo el mes y te parabas en la parada y pasaba la empresa B, ahora con la misma cantidad de plata te vas a poder tomar el primero que venga. Y te va a permitir cargar con montos mínimos, no vas a tener que desembolsar los $ 3.000 o $ 3.500 todo junto, vas a poder cargar $ 200 y eso democratiza más”, apuntó Metediera.
También se dará el aumento diferenciado como en Montevideo por el que la tarjeta resulta cada vez más económica que el efectivo.
También mejorará sensiblemente la información con datos para la Intendencia lo que permitirá tomar decisiones políticas y técnicas sobre el transporte con estadísticas y datos certeros ya que el sistema incorpora Gps.

Escuchá aquí la entrevista;