El Grupo Amaszonas, conformado por las aerolíneas Amaszonas Uruguay, Amaszonas Paraguay y Amaszonas Bolivia, cierra al año con buenas noticias y nuevos desafíos para el 2017.
En ese sentido, el grupo acaba de recibir de la autoridad Aeronáutica Civil Americana (FAA) las “Especificaciones de Operación” por las que se le concede el derecho para operar desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Miami (EEUU) con escala técnica intermedia en un punto ya sea en Medellín (Colombia) u otro equivalente.
En nuestro país, autoridades de la empresa trasladaron este martes a la autoridad aeronáutica uruguaya DINACIA la solicitud formal para rehabilitar las rutas durante todo el año con vuelos regulares a los destinos argentinos de Rosario y Córdoba y los destinos en Brasil Porto Alegre y Curitiba.
El Vicepresidente Comercial del Grupo Amaszonas Luis Vera y el Vice Presidente Legal Dr. Sergio León destacaron, luego de hacer el planteo formal a la Dinacia, la buena disposición de las autoridades uruguayas, y el interés del grupo de seguir invirtiendo en Uruguay, base donde ya se lleva invertido más de 20 millones de dólares.
La semana próxima, las principales autoridades del Grupo Amaszonas presentaran al gobierno uruguayo, su plan estratégico para el 2017, en el marco de la creciente consolidación de Amaszonas Uruguay en la región.

Destino Miami

En un editorial titulado ¨180° Al Norte¨el Vicepresidente Legal del Grupo Dr. Sergio León amplió la información sobre el proceso que llevó adelante la empresa para recibir el certificado de operador aéreo que le permitirá unir Bolivia con Miami.
¨Después de haber trabajado por más de cuatro años continuos en América del Sur, Amaszonas decidió apostar por “más zonas”. Es así que, en un nuevo reto empresarial emprendió la conquista a uno de los mercados más codiciados e importantes del planeta – el norteamericano -.
Las relaciones aerocomerciales entre los Estados Unidos de Norteamérica y el Estado Plurinacional de Bolivia se remontan a la firma del “Convenio de Transporte Aéreo”, acuerdo bilateral firmado por los entonces cancilleres de ambos estados el 29 de septiembre de 1948. Lo curioso de esta relación, trasluce que sin importar su antigüedad existe una estabilidad de reglas que a través del tiempo demostraron que la relación comercial del estado boliviano con el norteamericano – en esta materia – no ha cambiado mucho, tal vez solo los actores de uno y otro lado, recordar a la vieja Panagra, Eastern, American Airlines como grandes operadores estadounidenses y del otro lado el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Aerosur y Boliviana de Aviación (BOA) como representantes bolivianos.
Los puntos de interés para uno y otro lado se resumen en: La Paz, Oruro, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz, Robore, Puerto Suárez y más allá para los Estados Unidos y para Bolivia: Miami, Washington y más allá.
El reto de Amaszonas fue, es y será ser parte de esta rica historia y como objetivo central explotar los derechos de tráfico concedidos entre ambos estados. La travesía comenzó el año 2014 cuando se presentó la propuesta de llegar desde Bolivia a los Estados Unidos de Norteamérica a través de una operación aerocomercial no regular, proyecto que se detalló al Departamento de Transporte de los EEUU (DOT) por sus siglas en ingles. Aprobada la solicitud por esta instancia se continuó con la Administración Federal de Aviación o Federal Aviation Administration – FAA con quien se afrontó un largo proceso de certificación y homologación del Certificado de Operador Aéreo (COA) de Amaszonas y a quien se le demostró la seguridad de sus operaciones, así como la seguridad de los aeropuertos de partida y de llegada. Finalizando el proceso con la presentación a la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration – TSA en inglés) quien también dio su aprobación.

Así, después de casi dos años de trabajo la Autoridad de Aeronáutica Civil Americana (FAA) en acto especial otorgó las “Especificaciones de Operación” a favor de Amaszonas, por las que le concede el derecho para operar desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Miami (EEUU) con escala técnica intermedia en un punto ya sea en Medellín (Colombia) u otro equivalente. Esta autorización que tiene gran versatilidad podría abarcar la posibilidad de iniciar el vuelo en cualquier otro punto con destino a los Estados Unidos de Norteamérica a sola notificación.
Este gran logro para la empresa Boliviana da cuenta de su seriedad en el mercado y muestra que a veces se puede dar una vuelta de 180 grados y mirar para el norte¨, informó Sergio León.

A Punta del Este directo desde Buenos Aires

En el marco de una intensa campaña para posicionar Uruguay como destino turístico, Amaszonas Uruguay ya comercializa Punta del Este como Destino de excelencia, llegando ​desde el pasado​​ 7 de diciembre con dos vuelos diarios desde Aeroparque los cuales se mantendrán durante toda la temporada.
Los vuelos de Amaszonas Uruguay conectaran todos los días Buenos Aires con Punta del Este, saliendo desde Aeroparque a las 12:35 hs y 15:50 horas. Mientras que de Punta del Este a Aeroparque los vuelos saldrán a las 14.05 y 17:20 horas.​
Cabe destacar que el Grupo Amaszonas, integrada por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y ahora Amaszonas Uruguay (antes BQB) cuenta con una flota de aeronaves Canadair Regional Jet de Bombardier de fabricación canadiense, un jet de origen ejecutivo acondicionado para conexiones regionales y utilizado por más de 50 líneas aéreas del mundo. Tiene capacidad para 50 pasajeros y es considerado un avión ecológico al reducir notablemente la contaminación ambiental.

En Uruguay la comercialización se realiza en las oficinas de Amaszonas Uruguay (598) 2 902 52 98, en todas las agencias de viaje o en la web www.amaszonas.com .
En Buenos Aires la comercialización de los vuelos se efectuará a través de la empresa AWT, cuyas oficinas se encuentran en Avenida Córdoba 673 Piso 4, aunque también se pueden adquirir pasajes en Aeroparque, en agencias de viajes y en la página web www.amaszonas.com.