En el marco de un intenso trabajo para posicionar y promover los distintos destinos donde llega Amaszonas Uruguay y el inminente aumento de frecuencias a Aeroparque, la única aerolínea uruguaya realizó este semana en coordinación con el Instituto de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) y el Hotel Boca, un interesante press trip para comunicadores uruguayos, donde la empresa presentó su agenda de incorporación de nuevos vuelos y destinos.

El objetivo de la visita a la capital argentina fue promover la oferta turística argentina y dar a conocer propuestas y actividades distintas para hacer.
En la presentación realizada en el Hotel Boca, el Gerente de Comunicaciones del Grupo Amaszonas Eddy Luis Franco en conjunto con Inprotur, la aerolìnea uruguaya anunció la incorporación de la 4 frecuencias diarias a Aeroparque y el vuelo directo a Córdoba previsto para los últimos días de mayo. Franco también presentó el plan de desarrollo del Grupo Amaszonas donde se destaca la llegada de Amaszonas Chile.

5 lugares de Buenos Aires que no te podes perder

La visita comenzó el viernes 31 de marzo, cuando el grupo de prensa llegó a la capital argentina para trasladarse al Hotel Boca – primer y único hotel temático de un equipo de fútbol en el mundo, donde se realizó una entretenida presentación conjunta.

Por la tarde, los periodistas uruguayos desarrollaron un rooftop por la capital argentina con la colaboración del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada la noche, visitaron el Centro Cultural Recoleta y posteriormente asistieron al espectáculo que realiza la agrupación Fuerza Bruta.

Durante el sábado, la comitiva vivió una jornada de polo en Argentina Polo Day, ubicado en Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires. El día incluyó un recorrido por la zona norte de la ciudad porteña, visita al Barrio Chino, cena show en el exclusivo Madero Tango y presencia en el estadio Alberto J. Armando, donde vieron el triunfo de Boca Juniors frente a Defensa y Justicia.
Finalmente, el último día se realizó un paseo por la tradicional feria del barrio de San Telmo, para luego retornar a Montevideo.

Segundo avión avanza en la certificación

El segundo avión de Amaszonas Uruguay, el cual arribó al país el pasado 29 de marzo, avanza en su proceso de certificación ante las autoridades aeronáuticas. Desde la empresa se espera que ya esté operativo los primeros días de mayo.

E​ste segundo avión ​de Amaszonas Uruguay lleg​ó​ para fortalecer la actuales rutas y ​sumar ​nuevas frecuencias​, todo enmarcando y​ ​previsto en su plan de negocios.
​En la oportunidad​ ​y en representación del gobierno uruguayo, el Ministro de Transporte Víctor Rossí indicó que la llegada a Amaszonas a Uruguay; ​
“Era muy necesario porque había quedado un espacio muy importante. El Uruguay necesita​,​ por lo que es su ubicación​,​ su rol y por las características de la economía​,​ estar bien conectado con la región y con el mundo. Teníamos carencias de conexiones regionales, con distintos destinos de América Latina. Poco a poco vamos avanzando y se van cubriendo esos destinos. El plan de vuelo que ha anunciado Amaszonas nos ayuda en esa dirección y por eso nosotros tratamos de acompañarlos y de algún modo facilitar en todo lo que esté a nuestro alcance”, expresó el Ministro.​

El Grupo Amaszonas, integrado por Amaszonas Uruguay, Amaszonas Bolivia y Amaszonas Paraguay, anunció a fines de diciembre al Gobierno de Uruguay, su ambicioso plan de expansión que cerrará en diciembre del 2018 con​ una nueva inversión en Uruguay de 28.8 millones de dólares y 10 aviones CRJ 200 matriculados y a disposición de la hoy, única aerolínea uruguaya, Amaszonas Uruguay.

El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas Luis Vera anunció que esta nueva inversión, la cual se suma a los 20 millones de dólares que ya se lleva​n​ invertidos en Uruguay, forma parte de una importante apuesta del Grupo Amaszonas a Uruguay como destino turístico, de inversiones y hub de distribución de pasajeros.

Entre los anuncios del Plan de Expansión de Amaszonas Uruguay, se destacó llegar a diciembre del 2018 con una flota de 10 aviones matriculados en Uruguay, nuevas rutas e incorporación de personal;

Amaszonas Uruguay – Plan de expansión 2017 – 2018
Montos de inversión:

2017: $US 18.4 millones

2018: $US 10.4 millones

Total en 2 años: $US 28.8 Millones