McDonald’s renueva su compromiso con las familias agregando una novedosa alternativa de entretenimiento a la Cajita Feliz: a partir del 31 de marzo, ofrecerá una exclusiva colección de libros de Gaturro que se suma a los clásicos juguetes. A través de esta iniciativa, McDonald’s busca brindar diferentes herramientas a las familias, para estimular la creatividad de los más pequeños e inspirar el hábito de la lectura.
Cada mes se podrá elegir entre un juguete o uno de los libros coleccionables de tapa dura. Todas las colecciones estarán formadas por 6 divertidos libros que podrán encontrarse únicamente en los restaurantes McDonald’s. Esta primera entrega de Gaturro, creada por el reconocido dibujante y autor de historietas Nik, trae una serie de historias y diseños atractivos para los niños, y además, entretenidas actividades y juegos para que se divierta toda la familia. Al juntar los 6 ejemplares, se podrá armar un rompecabezas secreto con los lomos y dorsos de los libros.

McDonald’s y la lectura
Según un estudio realizado por TNS y McDonald’s sobre hábitos de lectura en 3 países de América Latina*, el 90% de los encuestados está de acuerdo en que la lectura es muy importante desde la niñez, pero también destacan la presencia de ciertas barreras para incentivarla. La falta de interés, el aburrimiento, la preferencia por los dispositivos y el mayor atractivo por actividades lúdicas, son algunos de los motivos más mencionados como desalentadores de la lectura en niños. Más del 60% de niños de entre 5 y 8 años lee al menos una vez por semana.
El 100% de los encuestados coincide en que la lectura favorece el aprendizaje, mejora el vocabulario y la gramática, y además, un 97% piensa que estimula la imaginación y la creatividad. Por su parte, un 90% considera que fortalece el vínculo entre padres e hijos, aunque apenas 5 de cada 10 padres de menores de 8 años lean a sus hijos al menos una vez por semana.