El objetivo de la Agenda Cultural es tener un abordaje cultural amplio, según explicó a Revista Metropolitano, la concejal Estela Pérez. “Aparte de los eventos artísticos, la agenda apostaba a promover el trabajo por el medio ambiente, al cambio de hábitos, evaluamos distintos niveles, en algunos los cubrimos bien en otros comenzamos a trabajar y se marcó un camino a profundizar. Se hicieron actividades a lo largo y ancho de la Costa, con eventos importantes como el que se realizó en el Autódromo”, destacó Pérez. La concejal destacó también el impulso al desarrollo de deportes menores como las corre caminatas, “una forma de combatir sedentarismo”, subrayó Pérez. También se promovieron en campañas la interacción de diferentes actores culturales para que se integraran.

Ahora la Agenda Cultural de Ciudad de la Costa ganó una propuesta de Fondo Concursable que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto abrió para la agenda cultural municipal, “se abre una perspectiva de apoyo técnico importante con un fuerte componente de participación. Y también el apoyo del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH).

Este año se apoyará un trabajo voluntario para el que hay casi 100 inscriptos para la erradicación de Aedes Aegipty.

Paralelamente está el desafío de instalar un anfiteatro en el Arroyo Pando. Es un proyecto propuesto en el marco del Plan Realizar que fue votado por todos los vecinos. “Es parte del objetivo de la Agenda de este año. Hay una propuesta para que en el marco de campaña contra el Aedes se construya con cubiertas”, apuntó Pérez.

El año pasado todos los eventos fueron financiados con fondos de la intendencia, este año estamos trabajando una propuesta para que se financie en parte por auspiciantes locales”, contó la concejal.