La Aerolínea Amaszonas Uruguay ingres​a este​ jueves ​en la fase final del proceso de certificación que le permitirá obtener en menos de 10 días el certificado de Operador Aéreo Internacional (AOC) para vuelos regulares desde Montevideo a Asunción, Aeroparque y Santiago de Chile.
Los vuelos demostración se realizarán este jueves ​4​ y viernes ​5​ de agosto en el marco del proceso de certificación de la nueva compañía, integrante del Grupo Amaszonas.​​

​E​ste ​jueves​ ​a las 6 de la mañana ​partirá una tripulación junto a técnicos de la Dirección N​acional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) a ​Asunción​. El día viernes se realizará el mismo procedimiento pero con destino a Santiago de Chile.
Ese trámite es parte de las exigencias de Dinacia para otorgar a A​maszonas Uruguay​ la certificación y el permiso definitivo para que la nueva aerolínea de bandera puede empezar a realizar sus operaciones tal y como las proyecta​ron las autoridades​ del Grupo Amaszonas desde que
​arribaron a Uruguay en diciembre del 2014 y compraron la aerol​​ín​ea BQB en abril del 2015.​

Conjuntamente con la certificación de estos vuelos de prueba, las autoridades aeronáuticas realizaran las inspecciones de las bases, operaciones y mantenimiento.

Uniendo la región

Luego de un largo proceso de puesta en marcha de la nueva aerolínea, donde el Grupo Amaszonas asumió a gran parte del personal de la aerolínea BQB​ y​ la formación de este personal en sus aeronaves CRJ 200, la nueva aerolínea uruguaya proyecta comenzar a volar a Aeroparque en los primeros días de octubre con dos frecuencias diarias​.​

Las autoridades de Amaszonas Uruguay trabajan además en sumar más conectividad al aeropuerto Internacional de Carrasco y avanzan con las autoridades para conectar Montevideo con Porto Alegre y Santiago de Chile.
Cabe destacar que el Grupo Amaszonas, integrada por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y ahora Amaszonas Uruguay (antes BQB) cuenta con una flota de​ ​aeronaves Canadair Regional Jet de Bombardier de fabricación canadiense, un jet de origen ejecutivo acondicionado para conexiones regionales y utilizado por más de 50 líneas aéreas del mundo. Tiene capacidad para 50 pasajeros y​ ​es considerado un avión ecológico al reducir notablemente la contaminación ambiental.