Tabaré Hackenbruch, Subsecretario del Ministerio de Vivienda, entrevistado en Metropolitano radio, dijo que ya se adjudicó a un consorcio la obra a realizarse en el predio de siete hectáreas sobre el km 27.500 de la Av. Giannattasio donde se construirán cerca de 2.000 viviendas en Médanos de Solymar. Sin embargo el Subsecretario solicitó posteriormente una aclaración sobre dos afirmaciones realizadas en la entrevista que no son correctas.
Como informara Metropolitano, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), había realizado el llamado, ya está adjudicada la obra y en junio si bien se sumará al proyecto el programa “Entre Todos” por el que personas con capacidad de pago, aunque no de ahorro, podrán acceder a una cuota con un subsidio del 30% por parte del Ministerio de Vivienda que dejará la cuota entre 14 y 15 mil pesos.
Aquí el texto recibido:
Estimado Mauricio Riva
Quisiera hacer un par de aclaraciones sobre la entrevista que me hicieran en Metropolitano esta mañana, porque manejé datos no actualizados sobre el caso. Cuando me consultaron sobre la obra de la ANV en el predio de Médanos de Solymar, dije que la misma ya está adjudicada cuando en realidad aún está en proceso de adjudicación, y por otra parte mencioné la cifra de 2.000 viviendas que se construirán allí, cuando serán 1.100.
La entrevista ya salió y eso no se puede enmendar, pero me parece importante que al menos en el texto que presenta la entrevista en vuestra página aparezca esta “Fe de erratas” para evitar futuros malentendidos, producto de un error.
Afectuosos saludos
Tabaré Hackenbruch Legnani
Subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Me gustaría anotarme para una vivienda